Jardines de Luxemburgo

El Jardín de Luxemburgo es otro de los grandes parques de París, junto con el de las Tullerías. Fue creado por iniciativa de María de Medicis, en 1612, al estilo de los Jardines Boboli, de Florencia.

Este jardín pertenecía al Palacio de Luxemburgo y se ubicaba a orillas del Sena. El jardín fue remodelado por André  Le Nôtre, quien diseño una parte al estilo de jardín inglés, y otra parte al estilo de jardín francés. En el siglo XIX, cuando se abrió al público, se conservó gran parte del diseño de Le Nôtre, aunque se le dio un estilo más parecido al francés.

Dentro del parque hay un estanque en el que se pueden navegar barquitos a vela (para niños), fuentes (la fuente  barroca de los Medicis, de 1624, la Fuente del Observatorio, de 1873) un carrusel, restaurante, teatro de marionetas, estatuas y esculturas (como la de Santa Genoveva, patrona de París), canchas de tenis y baloncesto,  una escuela de horticultura e invernaderos donde se cultivan las flores que se utilizan en la decoración del parque, y una extraordinaria colección de orquídeas.

Horario del Jardín de Luxemburgo: todos los días de 7:15 a 21:15 en verano, de 8:15 a 14:45 en invierno.

Dirección: Boulevard Saint Michel

Cómo llegar al Jardín de Luxemburgo: Metro líneas 4 y 10, estación Odeón. RER línea B, estación Luxembourg.

jardines luxemburgo