Campos Elíseos de París

Campos Elíseos (Champs Elysées) es una avenida de 1,91 kilómetros de largo, la más larga de París, que va desde la Place du Concord (Obelisco de Luxor) a la Place Charles de Gaulle (antes Place de l’Etoile), donde se levanta el Arco del Triunfo.

La avenida nació en 1640, cuando María de Medicis decidió construir un camino bordeado por árboles, desde las Tullerías. Sin embargo, esta “Avenida de las Tullerías”, como se le llamó, no conectaba en forma directa con los Jardines, ya que había sectores ocupados por bosques y plantaciones. En 1724 se construyó la conexión entre ambos, y se extendió la avenida hasta la Place de l’Etoile. A fines del siglo XVIII, ya era uno de los sitios más elegantes de París.

Está avenida forma parte del llamado Eje histórico de París, un recorrido que va desde el Louvre a La Defense, un barrio de los suburbios de París.

Entre la Place du Concorde y Rond Point, la avenida corre entre jardines, dentro de los cuales se levanta el conjunto monumental formado por el Grand Palais y el Petit Palais (actualmente museos y salas de exhibiciones), y el Puente de Alejandro III, uno de los más bellos de la ciudad.

Comercialmente, la Avenida de los Campos Elíseos es una de las zonas más refinadas y más caras de París, ya que sobre ella se encuentran las tiendas más exclusivas y renombradas. Allí se pueden comprar desde libros hasta coches,  ropa de marca y objetos de lujo. También hay multitud de cines, teatros, discotecas y restaurantes.

En esta avenida se realiza, cada año, el desfile militar conmemorativo del Día de las Bastilla. También es el punto de llegada del Tour de France.

Cómo llegar a los Campos Elíseos de París: Metro líneas 1 y 13. RER línea A. Autobuses 22, 30, 31, 52, 73, 92.

campos eliseos