Campos Elíseos de París

Con casi 2 kilómetros de largo y 60 metros de ancho, los Campos Elíseos es la avenida más larga y célebre de París. Conecta la Plaza de la Concordia y la Plaza Charles de Gaulle (antes Plaza de la Estrella), donde se levanta el Arco del Triunfo.

Una senda con historia

La avenida nació en 1640, cuando María de Medicis decidió construir un camino bordeado por árboles, desde las Tullerías. En 1724 la senda ya tenía el trazado que conocemos hoy. En 1838 la avenida obtuvo aceras, lámparas de gas y también fuentes que la adornaron. A fines del siglo XVIII ya se había convertido en uno de los sitios más elegantes de París. Entre 1992 y 1994 se llevó a cabo la última remodelación que incluyó la supresión de los viales laterales para crear un hermoso y amplio paseo reservado exclusivamente para los peatones.

Las dos caras de la avenida

Los dos extremos de los Campos Elíseos tienen cada uno un paisaje urbano característico. Cerca de la Plaza de la Concordia, la avenida corre entre jardines, dentro de los cuales se levanta el conjunto monumental formado por el Grand Palais, el Petit Palais y el Puente de Alejandro III, uno de los más bellos de la ciudad.

Cerca del Arco del Triunfo se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad. Allí se pueden comprar desde libros hasta coches, ropa de marca y objetos de lujo. También hay multitud de cines, teatros, discotecas y restaurantes.

Lugar de encuentro

En esta avenida se realiza, cada año, el desfile militar conmemorativo del Día de las Bastilla. También es el punto de llegada del Tour de France, la competencia de ciclismo más importante del mundo.

Campos Eliseos

Cómo llegar: 

Metro: líneas 1 y 13.

RER: línea A.

Autobuses: 22, 30, 31, 52, 73 y 92.