Llegar en tren a París

Los trenes Internacionales a París conectan en forma directa con distintas ciudades de España, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Austria y Suiza, a través de la línea de trenes TGV-Europe. 

Web de TGV-Europe para llegar en tren a París 

También los servicios de trenes de TGV-Europe alcanzan la red ferroviaria nacional con lo que es posible reservar los billetes de las principales ciudades de Francia hasta París y viceversa.

Compra los billetes de TGV-Europe para llegar en tren a París  // '); // ]]>

En el centro de París hay 7 estaciones de tren que conectan con el resto de los transportes públicos. Todas las estaciones disponen de servicios tales como cafeterías, restaurantes, bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos y oficinas de alquiler de coches.

  • Gare du Nord está ubicada en el Distrito X, en 18, rue de Dunkerque. Opera todos los días de 5:00 a 1:00. A esta estación llegan trenes procedentes del Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, norte de Alemania, y del norte de Francia (Picardie, Nord). Combina con el metro (Estación La Chapelle), y con el RER líneas B, D y E, en la Estación Magenta.
  • Gare de l’Est está también en el Distrito X, en Place du 11 novembre 1918, y opera en el mismo horario que Gare du Nord. Allí llegan los trenes procedentes del sur de Alemania, Suiza y Austria, y del este de Francia (Champagne-Ardenne, Lorraine, Alsace). Combina con las líneas de metro 4, 5 y 7.
  • Gare de Lyon está en el Distrito XII, en Place Louis Armand. Opera de 3:30 a 1:30. Llegan a París los trenes procedentes de Suiza, Italia y España (vía Montpellier), y del centro y sudeste de Francia (Bourgogne, Auvergne, Rhône-Alpes, Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Côte-d’Azur). Combina con las líneas 1 y 14 de metro, y con el RER, líneas A y D.
  • Gare de Bercy, está ubicada en el Distrito XII, 48 bis, boulevard de Bercy. Opera entre las 6:00 y las 23:00. A esta estación llegan los trenes provenientes de Italia (servicio nocturno) y de Bourgogne. Combina con las líneas 6 y 14 de metro, en la estación Bercy.
  • Gare d’Austerlitz está en el Distrito XIII, en 55, Quai d'Austerlitz. Abre de 5:30 a 24:00 y recibe los trenes provenientes de Niza y España (servicio nocturno), y del centro de Francia (Centre-Val de Loire, Limousin). Combina con las líneas 5 y 10 de metro y con la línea C del RER.
  • Gare Montparnasse está en 17, boulevard Vaugirard, en el Distrito XV. Opera entre las 5:30 y la 1:15. Allí llegan a París los trenes que provienen del noroeste de España, y oeste y sudoeste de Francia (sur de Normandie, Bretagne, Pays de la Loire, Tours en TGV, Poitou-Charentes, Aquitaine, Midi-Pyrénées). Combina con las líneas 4, 6, 12 y 13 de metro.
  • Gare Saint-Lazare, está en 13, rue d'Amsterdam, Distrito VIII. Entre las 5:00 y la 1:15 llegan los trenes procedentes de Normandía, combinación con ferry desde reino Unido. Combina con las líneas de metro 3, 9 12, 13 y 14, y las líneas A y E del RER.
  •  

Además de sus combinaciones con metro y tren, fuera de todas las estaciones encontrará paradas de taxi y autobuses.

Para viajar en tren a París desde otros países europeos, es muy conveniente sacar el Eurailpass, en cualquier oficina Rail Europe o Eurostar.

Desde Inglaterra se puede llegar en tren a París a través del Eurotúnel, con el servicio Eurostar Express, que tiene servicios diarios desde Londres (estación Waterloo) a París (estación Gare du Nord). Los billetes se compran en Rail Europe y Eurostar. Hay 1 sola parada, donde se pasa por inmigración de ambos países a la vez.

tren paris estacion