Llegar en tren a París

Los trenes Internacionales a París conectan en forma directa con distintas ciudades de EspañaItaliaAlemania, HolandaDinamarca, Bélgica, Austria y Suiza, a través de la línea de trenes TGV-Europe

También los servicios de trenes de TGV-Europe alcanzan la red ferroviaria nacional, con lo que es posible reservar los billetes desde las principales ciudades de Francia hasta París y viceversa.

Para viajar en tren a París desde otros países europeos, es muy conveniente sacar el Eurailpass, en cualquier oficina Rail Europe o Eurostar.

Desde Inglaterra se puede llegar en tren a París a través del Eurotúnel, con el servicio Eurostar Express, que tiene servicios diarios desde Londres (estación Waterloo) a París (estación Gare du Nord). Los billetes se compran en Rail Europe y Eurostar. Hay una sola parada, donde se pasa por inmigración de ambos países a la vez.

Estaciones parisinas

En el centro de París hay 7 estaciones de tren que conectan con el resto de los transportes públicos. Todas las estaciones disponen de servicios tales como cafeterías, restaurantes, bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos y oficinas de alquiler de coches.

  • Gare du Nord está ubicada en el Distrito X, en rue de Dunkerque 18. Opera todos los días de 5:00 a 1:00. A esta estación llegan trenes procedentes del Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, norte de Alemania, y del norte de Francia (Picardie, Nord). Combina con el metro (estación La Chapelle), y con el RER líneas B, D y E, en la estación Magenta.
     
  • Gare de l’Est está también en el Distrito X, en Place du 11 novembre 1918, y opera en el mismo horario que Gare du Nord. Allí llegan los trenes procedentes del sur de Alemania, Suiza y Austria, y del este de Francia (Champagne-Ardenne, Lorraine, Alsace). Combina con las líneas de metro 4, 5 y 7.
     
  • Gare de Lyon está en el Distrito XII, en Place Louis Armand. Opera de 4:45 a 1:30. Llegan a París los trenes procedentes de Suiza, Italia y España (vía Montpellier), y del centro y sudeste de Francia (Bourgogne, Auvergne, Rhône-Alpes, Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Côte-d’Azur). Combina con las líneas 1 y 14 de metro, y con el RER, líneas A y D.
     
  • Gare de Bercy, está ubicada en el Distrito XII, boulevard de Bercy 48 bis. Opera entre las 6:00 y las 23:00. A esta estación llegan los trenes provenientes de Italia (servicio nocturno) y de Bourgogne. Combina con las líneas 6 y 14 de metro, en la estación Bercy.
     
  • Gare d’Austerlitz está en el Distrito XIII, Quai d'Austerlitz 55. Abre de 04:30 a 00:00 y recibe los trenes provenientes de Niza y España (servicio nocturno), y del centro de Francia (Centre-Val de Loire, Limousin). Combina con las líneas 5 y 10 de metro y con la línea C del RER.
     
  • Gare Montparnasse está en boulevard Vaugirard 17, en el Distrito XV. Opera entre las 4:30 y la 1:15. Allí llegan a París los trenes que provienen del noroeste de España, y oeste y sudoeste de Francia (sur de Normandie, Bretagne, Pays de la Loire, Tours en TGV, Poitou-Charentes, Aquitaine, Midi-Pyrénées). Combina con las líneas 4, 6, 12 y 13 de metro.
     
  • Gare Saint-Lazare, está en 13, rue d'Amsterdam, Distrito VIII. Entre las 5:00 y la 1:15 llegan los trenes procedentes de Normandía, combinación con ferry desde reino Unido. Combina con las líneas de metro 3, 9 12, 13 y 14, y las líneas A y E del RER.

Viajar desde las estaciones a otros puntos de la ciudad

Servicio de traslado

La forma más cómoda para moverte desde la estación es reservando un transfer. Un chófer te estará esperando cuando llegues para llevarte directo a tu hotel.

Puedes reservar ahora tu transfer al centro y dejar tu llegada resuelta. 

Transporte público y taxi

Además de sus combinaciones con metro y tren, fuera de todas las estaciones encontrarás paradas de taxi y autobuses.

tren paris estacion