Guía de turismo y viaje de Alemania

Al pensar en Alemania, lo primero que uno recuerda es aquel gran muro de hierro que dividió el país durante años, dejando una gran impronta en la historia no solo de los alemanes sino del mundo entero, pero Alemania es mucho más que el recuerdo de una muralla. Sus hermosas ciudades ofrecen opciones para todos los gustos.

Y hasta en el pueblo más pequeño del país se puede disfrutar de un paisaje y una vista inigualables, dignos de ser visitados y retratados.

Desde los Alpes al sur del país, pasando por las colinas de Alemania central hasta llegar a la costa del mar Báltico en el norte, Alemania ofrece un paisaje de cuento, con hermosos barrios antiguos, casas de la época medieval, iglesias góticas y pequeños vecindarios. Descubra estas maravillas en nuestra guía de turismo de Alemania.

Todas las ciudades de Alemania poseen un estilo particular que se ve reflejado en su arquitectura, sus tesoros artísticos y los variados estilos de vida de cada región. La historia se encargó de marcar con un encanto peculiar a toda la región, haciendo de este hermoso país un excelente destino turístico. 

Te recomendamos... 

  • Berlín: aparte de ser la capital del país, también es una de las ciudades más interesantes, por su riqueza histórico-cultural y por la cantidad de actividades que pueden realizarse durante los ratos libres. 
  • Munich: la ciudad de Munich, situada al pie de los Alpes, es la capital de Baviera y, si se recorre, se podrá descubrir que no sólo es famosa por la "Oktoberfest", festejo más popular y famoso del país donde se pueden encontrar puestos de ferias, desfiles, conciertos en vivo a la vez que se disfruta de una buena salchicha típica alemana con un buen vaso de cerveza
  • Frankfurt: Considerada una visita obligada de Alemania, muchos habitantes coinciden en afirmar que aquellos que conozcan de cerca la ciudad de Frankfurt, acabarán enamorados de ella.
  • Stuttgart: Cuna del Porsche y del Mercedes-Benz, Stuttgart está situada en una de las regiones con mayor producción vinícola del país. Es también una de las ciudades alemanas más verdes, con un aproximado 20% de su superficie preservada por una orden de protección.
  • Hamburgo: La ciudad de Hamburgo se conoce como la "ciudad libre y hanseática", término que adquirió durante la Edad Media por su comercio en el Mar del Norte. Hamburgo es la segunda metrópolis de Alemania en orden de importancia y su puerto es uno de los más grandes de todo el continente europeo.
  • Colonia: Colonia es una ciudad pintoresca con cuantiosos parques, tiendas y una agitada vida nocturna. Visitar Colonia durante la celebración de su famoso carnaval es una excelente opción.
  • Heidelberg: su ubicación, el castillo y la universidad, hacen de Heidelberg una popular ciudad alemana. Situada en el valle del río Neckar, es posible recorrer a pie esta bellísima ciudad antigua, que se caracteriza por sus vistas y sus calles estrechas y atractivas. 
     

Ya sea que se explore el país en barco, en uno de sus tantos cruceros que navegan por el río Rhin, el Moselle o por sus cuantiosos lagos, en coche o en bicicleta, Alemania ofrecerá un sinfín de maravillas dignas de admirar a lo largo de todo el trayecto.

Lo invitamos a descubrir este multifacético y maravilloso país en nuestra guía de turismo de Alemania.