Alemania

Menú

Salud en Alemania

En cuanto a la salud en Alemania, no se precisa ninguna vacuna para ingresar al país. Sin embargo, durante la época de primavera crece el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por las garrapatas, como la borreliosis y la meningoencefalitis viral primaveral. Las zonas de mayor riesgo de contagio de estas enfermedades son las regiones de Baden-Württemberg y Baviera, así como determinados distritos de Hesse, Renania-Palatinado y Turingia donde la presencia de garrapatas es mayor. De todos modos, hay que saber que no todas las picaduras de garrapatas infectadas provocan infecciones en las personas, y para protegerse debe llevarse cubierta con ropa la mayor parte del cuerpo.

En Alemania, en casos de enfermedad repentina y/o accidente, los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a recibir asistencia médica gratuita o al menor precio posible. En muchos países europeos, en los que la tarjeta sanitaria europea sustituyó al formulario E111, con solo presentar la tarjeta se garantiza que no se paguen o bien que se reembolsen los costos generados por las prestaciones médicas.

A los ciudadanos que no pertenezcan a la Unión Europea y estén de visita en Alemania, se les recomienda contratar un seguro de viaje. En cuanto a la salud en Alemania, cabe destacar que la atención médica es muy buena. Existen excelentes instalaciones y médicos muy preparados, aunque atenderse en clínicas privadas, hospitales y medicinas es muy costoso.

Por lo general, las visitas médicas deben pagarse en efectivo en el momento. No se aceptan tarjetas de crédito para servicios de salud en Alemania.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.