Berlín

Tour por los barrios más auténticos de Berlin

5
Promedio: 5 (7 votos)
Quiero más
  • Oberbaumbrücke
  • Barrio alternativo de Berlín
  • Avenida de Karl-Marx-Allee
  • Friedrichstrasse
  • East Side Gallery
Idioma: 
Español
Duración: 
3 horas
Salida: 
16:30
Regreso: 
19:30
Días válidos: 
MAR
VIE
$15.17
 
¿Qué descubrirás?  

Descubre la cara más auténtica de Berlín con un recorrido por sus dos barrios más peculiares, el multikulti en el Oeste (Krezberg) y el alternativo en el Este (Friedrichshain). Acompañado por un guía en español vive la esencia más callejera de esta ciudad a través de lugares como el mercado turco, la avenida Karl- Marx o la East Side Gallery, el tramo de muro más largo que se conserva.

Opinión más reciente

5
Ha sido genial! Nuestra guía Laura es residente en Berlín, y se notaba cómo disfruta de la.ciudad, y como transmite ese rollo "alternativo" que buscábamos en ese tour. Explica las cosas tal cómo son, sin [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español

 No incluye:

  • Transporte

Se recomienda comprar una tarjeta de un día para las zonas AB.

Empezaremos nuestro tour por la tarde para recorrer las calles del Berlín más callejero y descubrir la esencia de dos de los barrios más peculiares de la ciudad y el día a día de los berlineses.

Qué veremos

  • Mercado Turco
  • Patios industriales
  • Mezquita en Görlitzer Bahnhof
  • Oberbaumbrücke
  • East Side Gallery

Itinerario

Nos dirigiremos hacia Kreuzberg, el mercado turco, conocido por ser el más auténtico fuera de Turquía. Recorreremos sus callejuelas, tiendas y veremos los atractivos graffitis de la zona.

Más tarde cruzaremos el río Spree por el Oberbaumbrücke, el puente que actuaba como frontera en la época del Berlín dividido, para llegar al barrio de Friedrichshain. Alternativo y con espíritu joven, este barrio se caracteriza por sus mercadillos, sus tiendas veganas, galerías y su aire hipster. Allí nos encontraremos con la East Side Gallery, el tramo de muro más largo que se conserva, considerado la mayor galería de arte al aire libre del mundo.

Finalmente llegaremos a la monumental avenida de Karl-Marx-Allee, la primera avenida socialista de la Alemania comunista, y la más representativa de la época, que imitaba a las grandes avenidas de Moscú. Veremos cómo aún se conserva su arquitectura más significativa, como los bloques de viviendas también conocidos como "palacios para obreros".

A tener en cuenta

  • El tour se realiza a pie, y algunos tramos podemos utilizar el transporte público. Te recomendamos tener el abono de transporte de la zona AB, si no lo tienes, el guía te ayudará a comprarlo en el momento.
  • El tour es gratuito para niños hasta los 11 años.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con una antelación mínima de 24 horas. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta o los días festivos. 

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 48 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en Alexanderplatz, en la entrada de la torre de la televisión 15 minutos antes de la hora de salida.

Opinión de viajeros

7 Opiniones
5
Promedio: 5 (7 votos)
5
Ha sido genial! Nuestra guía Laura es residente en Berlín, y se notaba cómo disfruta de la.ciudad, y como transmite ese rollo "alternativo" que buscábamos en ese tour. Explica las cosas tal cómo son, sin adornos ni lacitos. Uno se siente un habitante más callejenado por los barrios y descubriendo historias del lugar, mezclándose con sus gentes! Súper recomendable!
25 de Julio de 2018
5
Excelente!!!!!. Muy interesante y ameno. Se nota que conoce perfectamente la historia de Alemania.
10 de Mayo de 2018
5
Es una excursión super buena para conocer todos los contrastes de la ciudad, desde la parte historica y todo el asunto comunista hasta los barrios culturales y toda la onda alternativa de la ciudad, como el barrio de kreuzberg que es una de las mas lindas e interesantes para visitar. El guia estuvo bien, yal final dio recomendaciones de lugares para seguir viendo.
30 de Julio de 2017
5
Excelente visita con Laura, explicandonos historia y vida en los barrios de Berlin con gran profundidad, nos ha fascinado el barrio judio por lo que ya hemos reservado la visita dedicada al barrio judio y sus sinagogas, asi que nos volveremos a ver! gracias, un saludo
26 de Junio de 2017
5
Un agradable paseo que he podido compartir junto a mis hijos..gracias a la chica que guiaba el tour, que sabía mucho y explicó cada lugar con entusiasmo.
14 de Marzo de 2017
5
El día que hice la excursión llovió y sólo eramos dos chicas y el guía. A pesar de la lluvia fue un recorrido inolvidable, visitando lugares llenos de historia y leyendas. Gracias al guía Juan por habernos hechos pasar una tarde magnífica.
27 de Enero de 2017
5
Excelente el guía y los lugares que hemos visitado. Una excursión que recomiendo para aquellos que quieran profundizar en la historia de la ciudad de forma entretenida.
12 de Noviembre de 2016