Guía de turismo y viaje de Berlín

Vistas Berlín rio y torre

Aunque la cicatriz del muro de Berlín y otros vestigios aún nos recuerda la trágica memoria de la ciudad, Berlín mira hoy al futuro y se ha convertido en uno de los destinos más importantes de Europa.

En nuestra guía descubrirás los mejores barrios para alojartequé ver, las excursiones más interesantes y mucho más.

Pocas ciudades de Europa representan tan profundamente el drama que la Segunda Guerra Mundial significó para el mundo.

Berlín es un símbolo de esta guerra y de una de las etapas históricas más oscuras del pasado reciente, como nos lo recuerda la Puerta de Brandenburgo. Pero, a la vez, Berlín es mucho más que eso: también es una ciudad emblemática por su capacidad de rehacerse y cambiar, después de cada una de las múltiples crisis que ha sufrido a lo largo de los siglos.

Te recomendamos... 

  • El Muro de Berlín: Visita obligada que podrás ver en diversos puntos de la ciudad como en la Niederkirchner Strasse. En el denominado East Side Gallery aún existe un tramo de más de un kilómetro de esta reliquia del pasado que dividió el país en dos. Gran parte del muro está decorado por artistas modernos y otra parte se mantiene según el original.

  • Puerta de Brandenburgo y Reichstag: Monumento situado a escasos metros del derribado muro, la Puerta de Brandeburgo es hoy símbolo de la reunificación del país. Mientras el remodelado Reichtag es la sede del parlamento Alemán.

  • Museo Pergamo y Museo Gemäldegalerie: Visita obligada para los amantes del arte y de la cultura. El primero destaca por las antigüedades griegas y romanas. Mientras el segundo alberga una de las mejores colecciones de arte europeo desde el s.XIII al s.XVIII.

  • Checkpoint Charlie: El Checkpoint Charlie fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA. Actualmente cuenta además con un museo dedicado a la historia del muro y a aquellos que intentaron cruzarlo.

  • Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm: Ubicada en el Centro de Berlín Oeste, sobrevivió a los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial a la que se le anexó un edificio donde se encuentra la Parroquia.

  • Postdam: Ciudad Patrimonio Universal por la Unesco que está a pocos kilómetros al sur de Berlín. Visita obligada al parque Sanssouci, al barrio holandés y la colonia rusa.

Os invitamos a descubrir con nuestra ruta de Berlín esta magnífica ciudad rota en el pasado pero que hoy renace llena de vitalidad.

Otras ciudades cercanas

Cerca de Berlín hay otras ciudades llenas de encanto que te recomendamos visitar si cuentas con más tiempo Frankfurt y Munich, dentro del territorio alemán, y la mágica Praga, en la República Checa a tan solo 350 kilómetros.

 Puerta Brandenburgo Berlín