Tren urbano de Berlín: S-Bahn

Además del metro, hay un servicio de trenes urbanos en Berlín que permite recorrer la ciudad de forma muy rápida. El tren urbano de Berlín se llama S-Bahn. Mientras que al metro de le llama U-Bahn.

Los trenes urbanos S-Bahn S41 y S42 recorren en sentido circular la ciudad de Berlín. El S41 en sentido de las agujas del reloj y el S42 en sentido contrario.

Este anillo del tren urbano de Berlin es muy útil ya que permite desplazarse rápidamente por la ciudad y enlaza con el metro U-Bahn u otros trenes S-Bahn para llegar a cualquier lugar del centro de Berlin o de las afueras. Son las dos arterias que sirven de referencia. 

Los trenes metropolitanos de la ciudad son operados por la empresa de transporte S-Bahn Berlin GmbH. El tren es junto al metro la opción más rápida para moverse por la ciudad, a la vez que permite apreciarla con excelentes vistas a sus monumentos y atractivos más conocidos.

Los trenes en Berlín recorren la ciudad de norte a sur, de este a oeste y de manera circular. Cuando se viaja por tren en Berlín, se debe tener presente tanto la parada de destino como el sentido en el que se viaja, recordando cual es la estación final del recorrido, ya que la misma se anunciará en las pantallas del tren al lado del andén que corresponda. En los paneles de los mismos vagones y por los altavoces se anuncian las tres próximas paradas.

Las estaciones de trenes en Berlín se comparten con los demás medios de transporte público y cuentan con máquinas expendedoras de tickets que aceptan monedas, billetes y tarjetas. Las estaciones de trenes en Berlín están adaptadas para personas con movilidad reducida, cuentan con ascensores especiales y otros medios que habilitan el acceso a las de todos los pasajeros a las estaciones. Además, en todas las estaciones, existen paneles con intercomunicadores para solicitar información en el momento y para realizar llamadas de emergencia.

Web del tren urbano por Berlín S-Bahn

Mapa del tren urbano por Berlín S-Bahn

tren berlin