Qué comer en Berlín

Los berlineses son considerados los europeos más optimistas; ya que aunque son amantes de la comida, no les gusta gastar mucho dinero a la hora de comer.

Se puede disfrutar de una buena cena en los restaurantes de vino de Berlín o en los cafés al paso. Los crecientes precios de la comida en la región este de la ciudad muestran que, en la nueva Berlín, la zona este no puede seguir siendo vista como una gran oferta en materia gastronómica.

Los restaurantes en Berlín no se limitan a la cocina típica del país y, de hecho, hay una nueva ola de restaurantes que están llegando a la ciudad y la están copando de Este a Oeste, sirviendo desde comida indonesa hasta francesa, tailandesa o japonesa.

Platos típicos de Berlín

Eisbein

Codillo de Cerdo en salmuera con chucrut y puré de guisantes. Es una comida típica que encontrarás en cualquier restaurante de cocina regional. 

Currywurst

Es la tradicional salchicha alemana asada que se sirve en rebanadas con salsa de tomate y curry, y acompañadas de patatas fritas. Es un plato rápido que muchas veces se pide como entrante o snack para acompañar una cerveza.

Kasseler

Filete de cerdo ahumado que se prepara asado o en estofado y se acompaña con salsas hechas a base de col.

Kartoffelpuffer

Se come como entrante o acompañamiento. Son una especie de torrtillas hechas con patata rallada, harina, huevo y queso que luego se fríen en grasa de cerdo. Son pesadas y muy calóricas, especiales para el invierno berlinés.

Bauernfrühstück

En algunas regiones de Alemania lo toman como desayuno, pero en Berlín se suele comer en el almuerzo o comida. Es un revuelto de patatas con huevo, cebolla, tocino y pimienta molida.

Restaurante de Berlín

Algunos de los restaurantes en Berlín con mayor prestigio son: Die Quadriga Con una excelente carta de vinos alemanes, Die Cuadriga es el típico lugar correcto, fino y delicado donde la atención lo hace sentir a uno plenamente a...

Leer más

Margaux

Unter den Linden 78 Restaurante
Berlín 
Alemania