Unter den Linden / Bajo los tilos Berlín

La avenida Unter den Linden recorre el trayecto entre la Catedral y la Puerta de Brandemburgo y es el principal bulevard de la ciudad. Antes de la Segunda Guerra Mundial era un importante centro de encuentro para la gente local, pero después de 1945 la mayoría de sus edificios quedaron en ruinas.

Con la llegada de la reunificación, y como sucedió con muchos monumentos y espacios públicos de la ciudad, Unter den Linden pudo recuperar su antiguo prestigio y volver a ser uno de los lugares característicos y de paso obligado en Berlín.

Qué ver

Recorriendo esta avenida podemos ver muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Academia de Arte, el conocido Hotel Adlon y las embajadas de Francia y Estados Unidos.

La avenida recorre 1,5 Km. en dirección Este hasta el puente Schlossbrücke, que sirve de unión con la Isla de los Museos y el centro Este de la ciudad. Cuando la calle termina, comienza la Karl Liebknecht Strasse, de una arquitectura similar y por la que podemos llegar a lugares emblemáticos como Alexanderplatz, la Torre de Tv y la Catedral de Berlín.

Dirección: 

Unter den Linden 1 - 10117 Berlín-Mitte

Cómo llegar: 

Estación de trenes Unter den Linden Trenes: S1, S2; Buses: 100, TXL

Ubicación: 
unter den linden