Información de Berlín

Ubicada al noreste de Alemania, la geografía de Berlín se compone mayoritariamente de espacios verdes, ya que la Ciudad posee 264 km² ocupados por bosques, espacios verdes y de recreación.

El resto de la geografía de Berlín corresponde a espejos de agua y ríos (60 km²); esto habla de la alta calidad de vida de sus habitantes y la significancia que tienen estos espacios en la vida cotidiana de los berlineses, quienes pueden acceder a ellos a través los medios de transporte públicos.

La población de Berlín asciende a, aproximadamente, 3.470.000 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada de Alemania. Un 48,9% de la población son hombres y el restante 51,1%, mujeres. Los extranjeros ocupan un porcentaje del 13%, un total de 473.000 personas. La edad promedio de la población de Berlín es de 42,4 años.

Qué necesitas saber antes de viajar a Berlín

A continuación te dejamos las respuestas a las preguntas más habituales antes de viajar a Berlín. 

Teléfonos útiles

  • Policía y llamadas de emergencia: 100
  • Ambulancia y urgencias médicas: 112
  • Prefijo de alemania: 49
  • Prefijo de Berlín: 30
informacion berlin

El tiempo en Berlín suele ser de veranos bastante cálidos e inviernos muy fríos y las lluvias se hacen presentes a lo largo de todo el año. La ciudad se disfruta mucho más en primavera y verano , debido a que las...

Leer más
Mercado de Navidad de Berlín

Los festivales y fiestas en Berlín forman una larga y variada lista de eventos anuales que se celebran desde hace ya algunos años. También hay festivales y fiestas en Berlín que son nuevos y se van sumando temporada tras temporada...

Leer más