Aeropuerto Berlín Tegel

Tegel es el principal aeropuerto de Berlín. Se encuentra a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad y está muy bien conectado a ella mediante autobuses.

La ubicación del aeropuerto es excepcional desde el punto de vista de los viajeros, pero la contaminación acústica del aeropuerto es un problema para los habitantes de la ciudad. Es por ello que cuando las remodelaciones en el aeropuerto de Schönefeld terminen y se haya convertido finalmente en el aeropuerto de Branderburg, Tegel dejará de funcionar.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Tegel al centro de Berlín

La mejor alternativa para dirigirse desde el Aeropuerto de Tegel hacia la zona céntrica de la ciudad es el transporte público. En el mismo aeropuerto se puede adquirir un plano de la red de transportes, en los puntos de información ubicados dentro del edificio.

Autobús y metro

Autobús

Hay cinco autobuses que conectan con la ciudad. Las paradas se encuentran a las salidas de las Terminales A y B.

El autobús línea TXL parte del aeropuerto hacia el centro de Berlín hasta la estación de metro Hauptbahnhof, en el centro mismo de la capital alemana. Allí podrá enlazar con otras líneas de metro de Berlín U-Bahn. Antes el autobús TXL hace parada en la estación de Beusselstr. Allí se puede tomar el tren urbano de Berlín S-Bahn que rodea en un gran anillo la ciudad y que te llevará a cualquier lugar en el centro o las afueras de Berlín.

Para aquellos que no hablen el alemán, es útil saber que en las líneas de transporte público desde y hacia los aeropuertos se dan señales sonoras en inglés.

Servicio de traslado

Si no te importa gastar un poco más de dinero, la opción más cómoda es contratar un servicio de transfer. Un chofer estará esperando por ti cuando llegues al aeropuerto para llevarte al hotel sin que tengas que preocuparte por nada.

Puedes reservar aquí el transfer a Berlín y dejar el asunto resuelto desde ahora.

Taxi o coche

Un taxi desde Tegel al centro tendrá un precio aproximado de 30 € para cuatro ocupantes (incluyendo equipajes).

En el aeropuerto también se pueden encontrar las principales empresas de alquiler de coches de la ciudad, donde se proveen las indicaciones pertinentes para manejarse en automóvil por Berlín. En Berlín no hay problemas de tránsito o embotellamientos, sin embargo, una vez en la ciudad el transporte público y la bicicleta son las opciones más inteligentes.

Aeropuerto Internacional Berlín - Tegel

  • Dirección: Saatwinkler Damm - 13403- Berlín
  • Código del Aeropuerto: TXL.

 

aeropuerto tegel berlin