Dresde

Dresde es la capital del estado de Sajonia y se encuentra a tan solo 180 kilómetros de la capital alemana.

La ciudad monumental de Dresde asombra y enamora a sus visitantes por su encanto y belleza. Como todo el este de Alemania, la ciudad quedó tras la cortina de hierro durante cuarenta años, y esa es también una importante huella histórica que marcan la ciudad y hacen a su belleza.

La ciudad de Dresde es uno de los centros de turismo y culturales más famosos del continente, con una de las colecciones de arte más grandes en sus varios museos y galerías.

Monumentos y construcciones de los siglos XIX y XX, como la Brühlsche Terrasse sobre el río, también conocido como el “Balcón de Europa”, completan esa visión. Famosa es también la famosa obra de arte conocida como “Vista de Canaletto”, vista de la ciudad plasmada en ese famoso cuadro de pintor, apreciable desde la orilla del río correspondiente al barrio Neustadt.

Existen tours a Dresde desde Berlín que salen diariamente y son muy prácticos para conocer lo indispensable de la ciudad en un día.

Lugares de interés

Altstadt

Este barrio de Dresde se corresponde con el casco viejo de la ciudad y es el punto de atracción de turistas más importante de la ciudad debido a su valor artístico y arquitectónico. Ubicado al este del río Elba, los edificios del Renacimiento, del Barroco y del siglo XIX del barrio de Altstadt dibujan el perfil más famoso de esta ciudad sin desperdicio.

El más conocido de estos famosos edificios es la Fraunkirche, Iglesia de Nuestra Señora, símbolo de la reconstrucción, con su cúpula barroca que volvió a constituirse después de más de cincuenta años después de su destrucción. 

Otros de los monumentos famosos de este barrio son: la Catedral Hofkirche, la Ópera Semper, el Zwinger y su Galería de los Maestros Antiguos, las caballerizas y establos del Palacio, el Albertinum y su Galería de los Nuevos Maestros, la Cámara de los Tesoros y la Cámara Verde, ambas habitaciones pertenecientes al Palacio, no abierto al público en su totalidad aún.

En la calle Pragerstrasse se puede encontrar la mayor variedad de centros comerciales, tiendas y retaurantes de la región.

La Neustadt

Al norte de la ciudad se encuentra el barrio de Neustadt, que corresponde a la parte “nueva” de Dresde, y se une a ella en año 1550. El barrio ocupa casi media ciudad, y es allí donde los ciudadanos se reúnen para salir y donde viven principalmente familias jóvenes, inmigrantes y estudiantes.

Para llegar desde el centro hacia la Neustadt, se debe cruzar el puente Augustusbrücke, uno de los más lindos y el que une al barrio con las piezas arquitectónicas más hermosas e importantes de Altstadt. Lo primero que se ve al ingresar en Neustadt es la estatua dorada de Augusto el Fuerte o “Caballero Dorado”, que se encuentra sobre la orilla opuesta de las tranquilas aguas del río Elba.

La zona comercial de Neustadt se encuentra desde la calle Prager Strasse hasta la calle Wilsdruffer Strasse, donde se puede disfrutar de más de cien tiendas, conocidas cadenas de moda, grandes almacenes y el mercado antiguo.

A este barrio se lo llama también "Barockviertel", el barrio del Barroco. Y es, después del centro, la zona más importante de la ciudad de Dresde.

dresde ciudad