Aeropuerto Berlín Schönefeld

El aeropuerto Berlín Schönefeld se ubica 18 kilómetros al sur de la ciudad. En los últimos años ha crecido mucho acompañando el aumento de los vuelos low cost, que representan cerca del 80 % de su actividad. Algunas de las aerolíneas que operan en este aeropuerto son: easyJet, Ryanair, Germania, Norwegian y TAP Portugal.

Aunque sirve a una de las principales capitales de Europa, el aeropuerto es pequeño y no está muy bien organizado. En los puestos de control las colas suelen ser largas y no hay suficientes espacios de descanso para los pasajeros que se mueven en el lugar. Tampoco hay muchos sitios agradables donde tomar un bocado mientras se espera. Nuestra recomendación es que vayas armado de paciencia para no pasar un mal rato.

Transporte desde el Aeropuerto Berlín Schönefeld al centro de la ciudad

Para trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad una vez en el aeropuerto de Schönefeld, es buena idea solicitar un plano de la red de transportes en los puntos de información.

Servicio de traslado

No es la opción más barata, pero si llegas a tener alguna complicación en el aeropuerto seguramente querrás salir de allí cuanto antes y llegar a tu hotel de la manera más rápida posible. Si reservas un transfer ahora, un chofer estará esperando por ti para llevarte directo a tu alojamiento.

Puedes reservar el transfer a Berlin ahora y dejar tu llegada a la ciudad resuelta.

Tren

Para moverse en el transporte público hacia el centro de la ciudad, desde Schönefeld, se puede tomar la línea de tren S9 que se dirige al centro de Berlín y atraviesa las estaciones más importantes de la ciudad: Ostbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstrasse, Hauptbahnhof (Estación Central), Zoologischer Garten y Westkreuz.

En Ostkreuz se puede hacer combinación con los trenes S41 y S42 que rodean toda la ciudad en un anillo.

Autobús y metro

También se pueden tomar los buses X7 o 171 hasta la parada Rudow, de la línea de metro U7, rumbo al oeste de la ciudad, atravesando el barrio de Kreuzberg.

Taxi o coche

Un taxi desde el aeropuerto de Schönefeld al centro será más costoso que desde el aeropuerto de Tegel: costará aproximadamente 45 € para cuatro personas con su respectivo equipaje.

Si quieres alquilar un coche, también puedes hacerlo.

Aeropuerto Berlín – Brandenburg / Schönefeld

  • Dirección: Grünbergallee - 12521- Berlín
  • Código del Aeropuerto: SXF.
berlin schoenefeld