Aeropuerto Berlín Schönefeld

El aeropuerto Berlín Schönefeld se ubica en el sur de la ciudad. Ha tenido un magnífico desarrollo en los últimos tiempos gracias al crecimiento de los vuelos low cost que representan cerca del 80% de la actividad. Algunas de las aerolíneas que operan en este aeropuerto son: easyJet, Ryanair, Germania, Norwegian y TAP Portugal.

Transporte desde el Aeropuerto Berlín Schönefeld al centro de la ciudad

Para trasladarse del aeropuerto al centro de la ciudad una vez en el aeropuerto de Schönefeld, también es buena idea solicitar un plano de la red de transportes en los puntos de información.

Tren

Para moverse en el transporte público hacia el centro de la ciudad, desde Schönefeld, se puede tomar la línea de tren S9 que se dirige al centro de Berlín y atraviesa las estaciones más importantes de la ciudad como ser: Ostbahnhof, Alexanderplatz, Friedrichstrasse, Hauptbahnhof (Estación Central), Zoologischer Garten y Westkreuz.

En Ostkreuz se puede hacer combinación con los trenes S41 y S42 que rodean toda la ciudad en un anillo.

Autobús y Metro

También se pueden tomar los buses X7, 171 o N71 hasta la parada Rudow, de la línea de metro U7, rumbo al oeste de la ciudad, atravesando el barrio de Kreuzberg.

Taxi o Coche

Un taxi desde el aeropuerto de Schönefeld al centro será más costoso que desde el aeropuerto de Tegel, con un valor aproximado de 40€ para cuatro personas con su respectivo equipaje, pero es una buena alternativa si se quieren evitar las conexiones entre los distintos medios de transporte público o no se tiene el tiempo suficiente.

Si se quiere alquilar un coche, también en el aeropuerto es posible encontrar empresas de alquiler que informaran sobre sus servicios.

Aeropuerto Berlín – Brandenburg / Schönefeld

  • Dirección: Grünbergallee - 12521- Berlín
  • Código del Aeropuerto: SXF.
  • Teléfonos: 180-5000 186 - 49 (30) 4101-2306
  • Ubicación: 18 Km. del centro de Berlín.

Aeropuerto Berlín Schönefeld

 

berlin schoenefeld