Museo Histórico Alemán

El Museo Histórico Alemán o DCH (Deutsches Historisches Museum) está dedicado a la historia de Alemania de los últimos 1500 años. No se ahonda en  la vida cotidiana sino en las circunstancias históricas del país desde su misma formación, presentadas en forma cronológica.

El Museo

Tiene su sede en el Zeughaus, un edificio barroco construido entre 1695 y 1730, durante el reinado del emperador Federico I. Durante más de 100 años fue usado como arsenal del ejército prusiano. Es el edificio más antiguo de la famosa avenida Unter den Linden.

En el año 1998 se comenzó la ampliación del museo, según un diseño del arquitecto Pei, el mismo que diseñó la Pirámide del Louvre. La ampliación, de cuatro niveles y una superficie de 2700 m2, fue inaugurada en el año 2003.

Exhibición permanente

A través de imágenes y artefactos se narra la historia del país desde el siglo V al siglo XX, presentando los hechos políticos, sociales y militares que dieron forma a Alemania tanto en lo relativo a sus mismas fronteras, como a las distintas formas de organización política a través del tiempo.

La muestra se desarrolla en dos plantas del museo y está dividida en nueve períodos, desde el Medioevo hasta la Reunificación. Hay una muestra especial dedicada a la Batalla de Königgrätz, de 1866, en la que Prusia venció a Austria, consiguiendo la hegemonía sobre todos los estados germánicos. 

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00

Precio: 

8 €
Gratis para menores de 18 años.

Dirección: 

Unter den Linden 2

Cómo llegar: 

S-Bahn líneas S1, S2, S5, S7, S9, s25 y S75, estación Friedrichstrasse.
U-Bahn línea U6, estaciones Friedrichstasse o Französische Strasse.
Autobús líneas M1, M4, M5, 12 y 100, paradas Staatsoper o Lustgarten.