Barrios de Berlín

Berlín abarca una superficie total de 892 km² y está dividida en 12 distritos o barrios.

Mitte y Tiergarten son los mejores barrios para alojarse en Berlín.

Otros barrios de Berlín son: Friedrichshain - Kreuzberg, Pankow, Charlottenburg - Willmersdorf, Spandau, Zehlendorf - Steglitz, Schöneberg - Tempelhof, Neukölln, Treptow - Köpenick, Marzahn - Hellersdorf, Lichtenberg, Reinickendorf.

Mitte: ubicación y zonas

El Mitte es el barrio central de Berlín, centro de la vida de la ciudad y sede de algunas de las principales atracciones turísticas. Como su nombre lo indica, el barrio Mitte es justamente eso: la mitad, el medio, el corazón de Berlín. Allí están los símbolos, edificios y monumentos más famosos. La vida del centro se completa con clubes y fiestas, finos restaurantes, cultura, arte e historia.

El actual barrio de Mitte está subdividido a su vez en seis zonas: Wedding, Gesundbrunnen, Hansaviertel, Tiergarten, Moabit y Mitte.

La nueva Berlín

Con características muy variadas y de gran tamaño, Mitte es la cara más visible de “la nueva Berlín” y tiene la particularidad de estar en constante evolución. Reliquias de la Berlín antigua, como la Avenida Unter den Linden y la calle Friedrichstrasse se encuentran en el barrio Mitte y han sido cuidadosamente saneadas y revitalizadas. Al lado de los lujosos diseños de las tiendas de departamento Quartier 206 y las Galerías Lafayette, aún existen bares y restaurantes de larga tradición en la ciudad. Friedrichstrasse es una calle comercial de renombre y de altos costos, donde conviven multinacionales y pequeñas tiendas de moda. Aún así, en Mitte, aunque mezclado con el lujo, modernizado y readaptado para el consumo, aún es posible sentir el “encanto del este”.

Principales atracciones

Para quienes visitan la ciudad, el barrio Mitte es parte obligada y punto de partida de un recorrido turístico. En él se encuentran la mayor parte de los teatros, museos, muchos de ellos ubicados en la famosa Isla de los Museos, catedrales, la Universidad Humboldt, dos salas de ópera, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag y mucho más. Como zona de ocio y diversión, el barrio Mitte ofrece emoción y variedad: cafés únicos, bares de moda, galerías de arte, paseos de compras, restaurants finos o de culto. Recomendamos visitar los alrededores del Hackescher Markt y sus Hackeschen Höfe, los típicos patios internos berlineses interconectados, y la calle Neue Schönhauser.