Transporte en barco por Berlín

Son múltiples las opciones de transporte en barco por Berlín, esto se debe a que la ciudad posee varios ríos, lagos y canales. Existe una gran oferta de transportes fluviales para transportarse en barco por Berlín, por sus ríos, el Havel y el río Spree, sus brazos y canales.

La empresa BVG, de transportes públicos de la ciudad ofrece también servicios regulares de tipo fluvial que funcionan todo el año y solo dependen de ciertas condiciones climáticas. También existen líneas turísticas que prestan servicios entre marzo y diciembre y permiten viajar en barco y a la vez disfrutar de las maravillosas vistas que posibilita este medio de transporte. Viajando en barco por Berlín, también se podrá apreciar el aura romántica de la ciudad vista desde sus ríos.

Actualmente BVG cuenta con seis líneas de transporte fluvial que circulan regularmente por el lago Wannsee, el río Spree en Schöneweide, el lago Langen See, el lago Großer Krampe en Schmöckwitz, el lago Müggelsee y el río Spree en Rahnsdorf. Los menores de 6 años no abonan el pasaje.

Puedes consultar las diferentes líneas fluviales y trayectos en la web de BVG.

Transporte y paseo desde el río

Con cualquiera de los servicios, es posible pasear por el centro histórico de la ciudad y tener una vista de la “Atenas del Spree” o dirigirse al sur, hacia los lagos de Wannsee o Müggelsee, con sus bellas riberas, para disfrutar del verde de la ciudad alemana.

Entre los meses de abril y octubre, durante la temporada alta, los barcos en Berlín navegan todos los días de la semana. Algunas empresas ofrecen además el servicio de bar a bordo y guía de viaje en alemán, inglés y otros idiomas.

Otras empresas de transporte en barco por Berlin

Compañía naviera Bruno Winkler

Ofrece diariamente city tours en barco por Berlín, viajando por debajo de los puentes de la ciudad, partiendo del Puente Schlossbrücke del Castillo Charlottenburg en diferentes horarios y con recorridos de una hora. Desde la estación Friedrichstrasse, la frecuencia es de cada 45 minutos, de marzo a octubre.

Web de Bruno Winkler para el transporte en barco por Berlín  
 

Compañía naviera Riedel GmbH

Recorridos en barco por Berlín, por la zona céntrica de la ciudad. Gastronomía a bordo. Paradas: Märkisches Ufer, Puente Kottbusser Brücke, estación Hallesches Tor, Puente Corneliusbrücke, Puente Potsdamer Brücke y Puente Hansabrücke.

Web de Riedel GmbH para el transporte en barco por Berlín 
 

Empresa Stern und Kreisschiffahrt GmbH

La empresa Stern und Kreisschiffahrt GmbH ofrece toures por la ciudad con guía de viaje durante el recorrido. Las salidas se realizan varias veces al día, desde los puentes Jannowitz y Schlossbrücke/Charlottenburg. El recorrido en barco por Berlín con la Empresa es de 3,5 horas de duración. Tambíen se ofrecen recorridos históricos de una hora varias veces al día desde las paradas Nikolaiviertel, cerca del Barrio de San Nicolás (Mitte), Friedrichstraße, Catedral y la Cancillería.

Web de Stern und Kreisschiffahrt para el transporte en barco por Berlín 

Barco por el río Spree