Palacio de Schloss Bellevue

Con una larga historia que data de un pasado imperial, desde 1994 el Palacio de Schloss Bellevue funciona como residencia del presidente alemán.

Ubicado al norte del Tiergarten, el edificio fue mandado a construir en 1786 por el Príncipe de Prusia Federico Augusto Fernando. Las obras, dirigidas por el arquitecto Philipp Daniel Boumann, adquirieron un estilo neoclásico y finalmente el Palacio de Schloss Bellevue comenzó a funcionar como residencia de verano.

Años más tarde, concretamente en 1930, el palacio pasó a ser un museo de etnografía y luego una casa de huéspedes para el Tercer Reich.

Durante la Segunda Guerra Mundial sufrió grandes daños que fueron restaurados en la década de 1950. Asimismo, en 1987 se realizaron restauraciones para trasladar al edificio las oficinas del presidente alemán. Finalmente, entre el 2004 y el 2005 tuvieron lugar las últimas modificaciones por lo que en ese período el primer mandatario debió abandonar la sede hasta el 2006.

Detalles y arquitectura

Como indica su mismo nombre, el Palacio de Schloss Bellevue llama especialmente la atención por las hermosas vistas que ofrece sobre el río Spree. Cuenta con un edificio central, cuya fachada está decorada con columnas corintias; y dos laterales, uno sobre el margen del río y conocido como “ala del Spree” y otro opuesto, denominado “ala de las damas”. En cada uno de ellos existen figuras de piedra que representan la agricultura, la pesca y la caza. Además, resulta de gran atractivo un parque de 20 hectáreas alrededor, el cual se encuentra especialmente cuidado.

palacio schloss

Horario: 

Las visitas se realizan con una inscripción previa y puede haber una espera de hasta 10 meses. Más información en la web oficial.

Dirección: 

Spreeweg 1

Cómo llegar: 

Autobús líneas 100, 187, 106 y N26