Alojamiento y hoteles en Berlín





Consejos para dormir en Berlín

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Berlín

Berlín es una capital europea de grandes dimensiones y con una ámplia oferta de alojamiento. El distrito de Mitte, considerado el centro de la ciudad, es donde se concentran la gran mayoría de atracciones y es, sin duda, la mejor opción para alojarse si no vas con el presupuesto ajustado.

Debido a las grandes dimensiones de Mitte, podemos dividirlo en zonas. Aunque los precios de los hoteles son elevados en todo el distrito, los alojamientos que se encuentran cerca de Friedrichstrasse, el Parlamento y la Puerta de Brandemburgo son los más caros de la ciudad. Dentro de Mitte, Alexanderplatz y los alrededores es la zona donde podemos encontrar alojamiento un poco más asequible, como habitaciones en apartamentos u hostales.

 

Alojamiento en Mitte

 

Zonas más económicas de Berlín

Dormir barato en Berlín no es complicado. La clave es alejarse un poco del centro y buscar alojamiento en los barrios cercanos, aprovechando la buena red de transporte público que ofrece la ciudad.

Dos de los barrios más económicos son Neukölln y Friedrichshain. En ambas zonas, situadas a pocos minutos del centro, podéis encontrar con facilidad apartamentos, albergues y hoteles a buen precio.

 

Alojamiento en Neukölln

Alojamiento en Friedrichshain

¿Buscas ambiente en Berlin?

Si algo caracteriza a la ciudad de Berlín es su animada vida nocturna y un espíritu joven. En la capital alemana puedes encontrar opciones para todos los gustos. Si buscas algo más refinado como un restaurante elegante para salir a cenar o tomar algo, tu zona es Potsdamer Platz. Si prefieres algo más alternativo y bohemio, lo encontrarás tanto en Kreuzberg como en Prenzlauer Berg, donde existe una amplia oferta de bares, restaurantes y discotecas.

 

→  Alojamiento en Potsdamer Platz

Alojamiento en Kreuzberg

Alojamiento en Prenzlauer Berg