Discotecas en Berlín

En materia nocturna, Berlín es una de las ciudades más efervescentes de Alemania.

Para los que visiten la ciudad por primera vez, el mejor punto de partida es el barrio Mitte. Yendo de la calle Hackesche Höfe hasta Oranienburger Strasse, se pasa por numerosos bares que abren sus puertas de par en par para turistas y berlineses.

La entrada a los bares y discotecas en Berlín está restringida oficialmente a personas mayores de 18 años. Las entradas para las discotecas en Berlín rondan entre los 7 y 20€ y no hay un código de vestimenta específico, ni horarios estipulados de cierre. El precio medio de una consumición en las discotecas ronda entre los 8 y 15€.

Algunas de las discotecas en Berlín son:

Big Eden

Big Eden es un club del tipo antiguo, principalmente recomendado para turistas. Música internacional. Dirección: Kurfürstendamm 202

Connection Club & Shop

La Disco Connection es el club de gays techno y house de la comunidad y se encuentra en pleno crecimiento. Con tres niveles, cada primer viernes del mes, se llevan a cabo en el lugar eventos como el Love Parade y CDS, y a él asisten tanto hombres como mujeres. De otra forma sólo se verán hombres en esta discoteca en Berlín. Dirección: Fuggerstrasse 33.

Far Out

Este local es preferido por los solteros de la ciudad, que van a él con la esperanza de encontrar a su alma gemela. La iluminación es bastante llamativa y la pista de baile suele estar saturada de gente por lo que no es una buena opción si lo que se quiere es ir a bailar. Dirección: Kurfürstendamm 156.

Sage Club

En el Sage Club se pueden encontrar bares, un salón y un chill-out (sala donde la música es más tranquila y permite relajarse); también se puede hacer uso de la barbacoa que hay en el jardín de la discoteca. Dirección: Köpenicker Straße 78, Mitte.

Havanna

Esta discoteca en Berlín es una de las pocas donde se puede disfrutar de la salsa, el merengue y el funk y bailar al ritmo de estos compases hasta bien entrada la mañana. La planta baja de la discoteca es la pista de salsa donde se divierten los aficionados de este ritmo, en el primer piso el merengue permite soltarse a todo aquel que desee bailar un rato, y por último en el sótano se puede disfrutar de un rock and roll. Dirección: Haupstrasse 30

disco berlin tresor