Consejos para tu visita a Berlín

Planifica el viaje

  • Reserva con antelación tu vuelo y alojamiento y ahorra en tu viaje. Encuentra las mejores opciones para dormir en los céntricos barrios de Mitte y Tiergarten, donde se encuentran muchas de las principales atracciones.
     
  • Para conocer a fondo la historia de Berlín, te recomendamos los tours con guías especializados que te contarán los detalles de cada lugar emblemático.

 

Atracciones turísticas

  • Las principales atracciones céntricas se pueden recorrer a pie. También puedes optar por el autobús línea 100, cuyo recorrido pasa por Alexanderplatz, el Parque Tiergarten y el Parlamento Alemán, entre otros sitios recomendados.
     
  • No te pierdas la excursión a Postdam para descubrir cómo vivía la realeza prusiana y el tour por los sitios emblemáticos del Tercer Reich, una de las épocas históricas que marcaron la historia de la ciudad.
     
  • La Welcome Card Berlin no sólo te da viajes ilimitados en el transporte público urbano sino también importantes descuentos en la entrada a las principales atracciones. Es muy conveniente para estancias de dos o tres días.
     
  • Los museos de Berlín no tienen horario unificado aunque, en general, cierran a las 18:00, excepto los jueves que están abiertos hasta las 22:00. Para asegurarte, consulta nuestras fichas de museos  antes de tu visita.  

 

Sobre el terreno

  • Para comer bien sin gastar mucho, elige los Gaststätte, pequeños restaurantes o pubs donde sirven comidas sencillas. Los puestos callejeros llamados Imbiss son ideales para probar la típica salchicha alemana preparada de distintas formas y a muy bajo precio. En la mayoría de los parques puedes hacer picnic.
     
  • Lleva siempre efectivo. En muchos sitios no aceptan tarjetas de crédito.
     
  • Si no piensas visitar museos, las tarjetas de transporte son una opción más conveniente que la tarjeta turística. También hay tarjetas especiales para grupos pequeños.
     
  • En verano puedes alquilar una bici para recorrer la ciudad. Hay una extensa red de carril bici que lleva incluso a lugares un poco alejados y muchos locales para alquilarlas a buen precio. Hay una app para descargar rutas sugeridas. También puedes optar por hacer un tour en bici con un guía experto que te irá descubriendo los lugares más emblemáticos de la ciudad.
     
  • Los mejores sitios para comprar souvenirs están en el boulevard Unter den Linden, en el tramo que va desde la Puerta de Brandenburgo hasta FriedrichStrasse. Las camisetas, tazas, llaveros y luces con la figura del famoso Ampelmann son los más requeridos por los turistas. 
     
  • En muchos lugares encontrarás en venta partes del Muro. No te aconsejamos comprarlos ya que, probablemente, son falsos. Tampoco intentes tomar un trozo de Muro tú mismo, es ilegal
Tarjeta de descuentos WelcomeCard Berlín

Si se va a pasar varios días en Berlín existe un billete especial para todos los transportes con descuentos de hasta el 50% algunas atracciones de la ciudad y Potsdam . Este...

Leer más
Museum Pass Berlín

Si tienes pensado visitar varios museos de la ciudad, una opción interesante es adquirir la Museum Pass , una tarjeta que te permite ingresar de forma gratuita a más de 50 museos , durante 3 días...

Leer más
Tarjeta Berlín Pass

Esta tarjeta turística permite la entrada gratuita a más de 50 atracciones diferentes de Berlín, incluidos los museos más improtantes . Además, si pagas un suplemento, puedes utilizar el transporte público...

Leer más