Tiendas en Berlín

Tiendas en Berlín de productos varios

KPM

Famosa a nivel mundial, esta tienda ofrece artesanías pintadas y decoradas exquisitamente a mano con diseños de los siglos XVIII y XIX. Todos los objetos de la tienda poseen una firma oficial que la distingue junto con la leyenda “KPM”.

También se puede visitar la fábrica de KPM, donde se ofrecen tours guiados. Más información aquí

Dirección: Kurfürstendamm 27- en el Hotel Bristol de Kempinski
Transporte: U-Bahn: Kurfürstendamm

Kaufhaus des Westens (KaDeWe)

Esta enorme tienda, conocida popularmente como KaDeWe, es famosa por sus seis pisos, donde se pueden adquirir más de mil variedades de delicias alemanas exhibidas junto con distintas delicadezas del mundo entero.

Dirección: Tauentzienstrasse 21
Transporte: U-Bahn: Wittenbergplatz
Horario: lunes a jueves de 09:30 a 20:00, viernes de 10:00 a 21:00 y sabados de 09:30 a 21:00
Teléfono: 030/21210

Rosenthal

Si lo que se busca son diseños contemporáneos en porcelana de Bavaria, lo mejor es dirigirse a la tienda Rosenthal.

Dirección: Kurfürstendamm 226
Transporte: U-Bahn: Kurfürstendamm
Teléfono: 030/8856340

Europa Center

Junto a la Iglesia memorial Kaiser Wilhelm, el Europa Center le ofrece vivir una especial experiencia cuando esté de compras, pues no solo posee más de 70 tiendas, sino que también ofrece una vista muy especial de la ciudad a través de sus "Berlin Windows" en el piso 20. Europa Center también posee restaurantes.

Dirección: Tauentzienstrasse 9-12
Teléfono: +49(30)26497940

Tiendas en Berlín de productos de segunda mano

  • Trödelmarkt en Fehrbelliner Platz, abierto sábados y domingos de 9:00 a 16:00hs, aquí se puede encontrar de todo! Estación de metro Fehrbelliner Platz.

  • Trödelmarkt Marheinekeplatz, abierto sábados de 10:00 a 16:00hs y domingos de 11:00 a 17:00. En él pueden adquirirse libros, ropa, antigüedades. No es muy grande, pero se hace en las aceras y ya el paseo por la bonita calle de Kreuzberg. Estación de U-bahn Gneisenaustraße

  • Flohmarkt en Hackescher Markt, abierto sábados y domingos de 10:00 a 18:00hs, este mercado se especializa en comida y artesanía. Estación de Trenes Hackescher Markt.

  • Grosser Trödelmarkt en Arkonaplatz, abierto domingos de 10:00 a 16:00hs. En este mercado se puede comprar de todo, principalmente artículos para la cocina. Estación de metro Bernauerstrasse

  • Flohmarkt en Mauerpark, el mercado se encuentra abierto los días domingos de 9:00 a 18:00hs. Es el más grande y famoso mercadillo de la ciudad, está al aire libre y constituye una cita obligada un domingo soleado pudiendo luego disfrutarse de los cafés del barrio Prenzlauer Berg. Estación de metro Eberswalderstr.

  • Trödelmarkt Boxhagener Platz, abierto los domingos de 10:00 a 18:00hs. Otro de los mercados más famosos de la ciudad, aunque es más pequeño que Mauerpark, compite con él. 
  • Estación de metro Frankfurter Tor o estación de trenes y metro Warschauerstr.

Librerias

Existen tiendas de libros aptas para satisfacer a su multilingüe clientela. Todos aquellos amantes de la buena lectura pueden encontrar ediciones imperdibles.

Algunas de las tiendas de libros en Berlín son:

  • Literaturhaus Berlín: ubicada en la calle Fasanenstrasse 23

  • Prinz Eisenherz: es la principal tienda de libros gay de la ciudad y contiene tanto libros eróticos como literatura de distintos países. Está situada en la calle Lietzenburgerstrasse 9ª.

  • Pro qm, Almstadtstrasse 48-50 ha sido considerada, desde su apertura en 1999, la mejor tienda de libros de Berlín por sus publicaciones de arte, arquitectura y diseño y cultura pop.

tiendas berlin