Bares y Pubs

El kneipe es el equivalente del pub inglés y es la opción preferida de los berlineses para relajarse luego del trabajo o reunirse con amigos. Hay cientos de kneipes en Berlín. Si quieres conocer uno de los kneipes más tradicionales de Berlín, te recomendamos pasar por el famoso Wilhelm Hoeck.

Wilhelm Hoeck (Gaststätte Hoeck)

Es el kneipe más antiguo de la ciudad y está ubicado en el barrio berlinés de Charlottenburg en la calle Wilmersdorferstrasse 149. Las paredes del Gaststätte Hoeck todavía mantienen sus paneles de madera originales con vidrios incrustados en ellos. Tanto turistas como berlineses pueden disfrutar de unas cervezas en el bar donde, entre otras rarezas, un payaso suele tocar la harmónica. En salones de comidas apartados del bar el comensal puede deleitarse con comida tradicional y acompañarlo con alguna de las más de doce variedades de cerveza que ofrece el lugar.

El plato principal del Gaststätte Hoeck puede costar entre 8€ y 17€. De lunes a sábados de 11:00 a 23:00 se sirve comida caliente; el bar, de todos modos, permanece abierto de lunes a sábados de 8:00 hasta la medianoche.