Transporte en autobús por Berlín

Los autobuses cumplen un rol central en el transporte en Berlín, ya que permiten conocer la ciudad mientras se está viajando en ellos.

Los autobuses llegan a la mayor parte de los centros turísticos de la ciudad. Funcionan muy bien y en muchas paradas hay paneles que informan sobre el tiempo de espera, el que, generalmente, no suele superar los 10 minutos.

Si se posee la Welcome Card Berlín, habrá que enseñársela al conductor, quien también vende tickets. Los autobuses de Berlín se abordan por la puerta delantera y se desciende de ellos por la puerta trasera habiendo que pulsar el botón para que la unidad se detenga en la parada en la que se desea bajar.

Consulta aquí todos los buses regulares en Berlín y sus rutas.

Autobuses turísticos 100 y 200

Además de algunas empresas privadas con servicios especiales, la empresa de transportes públicos BVG cuenta con dos líneas muy valiosas para el turismo: las líneas 100 y 200, que circulan cada 5 minutos y para las cuales se utiliza el mismo ticket y al mismo precio que en cualquier otro transporte Berlín.

Línea 100

Algunos de los puntos turísticos que se pueden apreciar desde la línea 100 de autobuses en Berlín son: la Columna de la Victoria en el cruce Grosse Stern, el parque Tiergarten, el Palacio Bellevue, la Casa de las Culturas del Mundo, la Plaza de la República, el Parlamento alemán, la avenida Unter den Linden, la calle Friedrichstrasse, el parque Alexanderplatz, y otras atracciones.
Recorrido completo de la línea 100

Línea 200

En tanto, con la línea 200 se recorren zonas como el Zoológico de Berlín, la zona de las embajadas, la Filarmónica de Berlín, la avenida Unter den Linden y el barrio Prenzlauer Berg donde hay numerosos cafés, comercios y bares.
Recorrido completo de la línea 200

Durante la noche, el servicio de autobuses en Berlín es menos frecuente. Los buses identificados con la letra “M” y un número de dos cifras completan los tramos que recorre el metro, mientras que las líneas identificadas con una “X” son líneas Express, es decir, líneas rápidas.

bus berlin