Berlín

Menú

Monumento al Holocausto

23,95 US$

4.6/5
50
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Tour por el Berlín esencial en español

4.6/5 (50)
23,95 US$

Tras largos y polémicos debates, el Monumento al Holocausto fue inaugurado en el 2005 para rendir homenaje a los judíos asesinados durante el régimen nazi que tuvo lugar en Alemania a partir de la década de 1930.

Arquitectura y disposición

Ubicado cerca de la Puerta de Brandenburgo, esta obra del arquitecto estadounidense Peter Eisenman cuenta con 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas entre los cuales puede transitar el visitante. Las inclinaciones pretenden reflejar la desorientación sufrida por las víctimas del los terribles crímenes de esa época.

Hacia el sureste de este amplio lugar es posible acceder a un espacio subterráneo en el cual se encuentra el centro de información. Allí se brindan numerosos datos que comienzan con un repaso sobre la política nacionalsocialista de exterminio. Luego se ofrecen testimonios e historias de vida de quienes sufrieron persecuciones o fueron privados de su libertad en algunos de los campos de concentración.

Una de las salas más impactantes de este centro de información es en la que se exponen los nombres, fechas de nacimiento y de muerte de las víctimas del holocausto.

Por qué visitar el Monumento al Holocausto

Más allá de controversias, lo cierto es que este Monumento al Holocausto genera todo tipo de sensaciones y de reflexiones en quienes lo visitan. Este es uno de los motivos por el cual en su parte exterior presenta una estructura sencilla donde no existen placas, estatuas o inscripciones. Lo que se pretende es no sugerir determinada forma de pensar o de sentir sino dar libertad a la propia reflexión del visitante.

A pesar de que muchos opinen que este tipo de construcciones no sirven para poder reflejar el horror sufrido durante el régimen nazi, también es cierto que estas obras permiten reconocer la culpa y rememorar un pasado al que nadie quiere volver.

Visita el Monumento al Holocausto

Si quieres sumergirte en la historia del Tercer Reich y seguir indagando en las bases que dieron pie a una de las mayores tragedias en la historia de la humanidad, la visita al Monumento al Holocausto resulta esencial. 

Te recomendamos hacerla en compañía de un guía experto que pueda brindarte información de calidad sobre el monumento y la historia detrás de él. Por ejemplo, puedes apuntarte a este tour por el Berlín esencial, que incluye también la visita a otros imprescindibles como el Ministerio de las Fuerzas Aéreas Nazis o la Topografía del Terror.

Tour en bicicleta por Berlín

El Monumento al Holocausto también tiene una parada dentro del itinerario de este práctico tour en bicicleta que te llevará a conocer los esenciales de la ciudad de la forma más entretenida. Visitarás también la Catedral, la Plaza de la Ópera, la Isla de los Museos... ¡y más!

monumento holocausto
  • Horario 

    Centro de información: Martes a Domingos de 10:00 a 20:00

  • Precio 

    Gratis

  • Dirección 

    Calle Cora-berliner 1

  • Cómo llegar 

    Metro línea U2, estación Potsdamer Platz y Mohrenstrasse
    Tren líneas S1, S2 y S26, estación Unter den linden y Potsdamer Platz
    Autobús líneas 100, 123, 148, 200, M41 y TXL

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.