Guía de turismo y viaje de Múnich

Munich Neues Rathaus

Ubicada al sur de Alemania, alrededor del río Isar, la capital del estado de Baviera es la tercera ciudad más grande del país, después de Berlín y de Hamburgo, y uno de los destinos turísticos más requeridos de los últimos años.

Si piensas viajar a Múnich en nuestra guía encontrarás información sobre qué hacer y ver, las zonas recomendadas para alojarte y muchos otros consejos que te ayudarán a disfrutar de esta ciudad alemana.

Múnich es una ciudad cosmopolita y moderna que, a la vez, mantiene muchas tradiciones típicamente bávaras. Y esto se refleja, también, en su arquitectura. En un recorrido a pie por la capital de Baviera podrás conocer edificios emblemáticos que fueron protagonistas de la historia de la ciudad y otros que son símbolo de su pujante economía.

Una de las tradiciones más antiguas, de la que podrás disfrutar si visitas Múnich entre septiembre y octubre, es el Oktoberfest, la fiesta más famosa y popular de la ciudad, que se celebra desde 1810. Turistas de todo el mundo participan de este festival anual en el que no sólo podrás probar las mejores cervezas alemanas, sino también divertirte con desfiles de trajes tradicionales, carreras de caballos, espectáculos musicales y una feria de atracciones. 

Te recomendamos... 

  • Descubrir a pie Marienplatz el corazón del casco antiguo que alberga importantes edificios, como el Nuevo y el Viejo Ayuntamiento. A un par de manzanas de Marienplatz se encuentra Münchner Residenz, el palacio más grande de Alemania, construido en 1385.
     
  • La Catedral de Nuestra Señora de Múnich es un edificio de estilo gótico del año 1488 donde destacan las dos torres de 99 metros de altura.
     
  • La Cervecería Hofbräuhaus, a pocos metros de la Marienplatz, funciona desde 1589 y es la cervecería más importante de Múnich, visitada a diario por cientos de personas.
     
  • Para los amantes del arte, es obligada la visita a Las tres Pinacotecas, donde se exhiben obras que abarcan desde la Edad Media al siglo XX.
     
  • Si quieres conocer más sobre la historia reciente de Múnich, te recomendamos una visita al Campo de Concentración Dachau, uno de los más terribles que funcionaron durante la Segunda Guerra. Además, un recorrido por los edificios y monumentos relacionados con el Tercer Reich y la resistencia te ayudará a comprender mejor este período histórico.
     
  • Emplazado en un lugar de cuento entre montañas, a dos horas de Múnich, el Castillo de Neuschwanstein es uno de los mayores atractivos de Alemania. Descúbrelo acompañado de un guía que te contará su historia y la del rey que lo construyó.

Otras ciudades cercanas

Aprovecha la visita a Múnich para conocer otras dos importantes ciudades alemanas. Una es Berlín, profundamente marcada por la guerra y, actualmente, importante destino turístico. La otra es Frankfurt, una ciudad multicultural que, como Múnich, combina modernidad y tradición.

Olimpic Park Munich