Hofgarten

Dos cosas destacan de Hofgarten: su belleza y su ubicación céntrica. El jardín se encuentra junto a la cara norte de la Residenz, muy cerca de Odeonsplatz y el Jardín inglés. Es un pequeño oasis en medio de la ciudad, perfecto para distenderse en un entorno verde sin salir del centro de Múnich.

Estilo italiano

El parque fue construido a comienzos del siglo XVII por orden de Maximiliano I de Baviera. El estilo elegido fue el renacentista italiano. Tiene un bonito pabellón central dedicado a la diosa Diana. Ocho senderos pavimentados recorren el parque y conducen hasta el pabellón. Todos están rodeados de setos de flores y amplios parches de verde.

Alrededores

Además de los lugares que mencionamos anteriormente, en los alrededores de Hofgarten encontrarás varios edificios y monumentos de interesante arquitectura. Entre ellos:

  • Cancillería Estatal de Baviera, un imponente edificio con llamativas esculturas y mosaicos.

  • Memorial de guerra Kriegerdenkmal, que conmemora a las víctimas caídas en la Primera Guerra Mundial.

  • Iglesia de los Teatinos, de estilo barroco italianizante tardío.

Lugar de encuentro

Además de ser un bonito lugar para descansar, Hofgarten es un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad. En el pabellón central suelen reunirse muchas personas a escuchar músicos que interpretan en vivo. Además, en el lugar se organizan torneos de petanca y funciona un muy popular biergarten.

Por último, en las noches de verano los locales se reúnen a bailar al ritmo de música de todas partes del mundo. Una ocasión ideal para mezclarse con la gente del lugar y llevar un alegre recuerdo a casa.

Cómo llegar: 

U-Bahn: estación Odeonsplatz, líneas U4 y U5.