Cervecería Hofbräuhaus

Una de las características culturales más destacadas de Múnich es la producción de cerveza, tradición que se lleva a cabo desde el siglo XVI y por la que hoy es famosa a nivel internacional.

La Cervecería Hofbräuhaus es considerada como la más destacada de la ciudad y resulta un lugar de paso obligado para los turistas.

Está ubicada a pocos metros de Marienplatz. Su origen se remonta al año 1589, cuando el Duque de Baviera, Guillermo V, decidió instalar su propia fábrica de cerveza para lograr una producción de acuerdo a su gusto. Hofbräuhaus fue también testigo de importantes hechos históricos como el acaecido en febrero de 1920 cuando Hitler y un grupo de seguidores se reunieron en la cervecería para conformar las bases del Partido Nazi.

Hofbräuhaus debió reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial y cuenta con una primera planta con largos bancos y mesas de madera capaces de albergar a más de mil personas. También existe una sala para 70 personas, conocida como “Stadelheim” en alusión a la cárcel de la ciudad dado que allí tenían su propia mesa los funcionarios de seguridad. La decoración, la vestimenta de los mozos y los espectáculos musicales hacen de este lugar un espacio característico de la cultura alemana.

Se ofrecen todo tipo de cervezas servidas de dos bastidores instalados en 1970. Además, se pueden degustar salchichas, pollos, carnes asadas y otros platos típicos de Baviera.

Horarios de la Cervecería Hofbräuhaus: Todos los días de 9:00 a 23:30 horas.

Dirección: Platzl 9

Teléfono: 089 29 01 36100

Cómo llegar: S-Banh y U-Bahn, Estación Marienplatz

cervezeria munich