Catedral de Nuestra Señora de Múnich

También conocida como Frauenkirche, la Catedral de Nuestra Señora de Múnich es uno de los edificios turísticos más importantes de Alemania. Ubicada en el centro de la ciudad, esta construcción de estilo gótico fue diseñada por Jörg von Halsbach y erigida entre 1468 y 1488.

Se trata de un monumento religioso de 109 metros de altura y 40 metros de ancho. Cuenta con una fachada sencilla donde predomina el ladrillo rojo y destacan las dos torres de 99 metros de altura que fueron edificadas en el año 1525 y a las que luego se les agregó sus distintivas cúpulas.

El interior también resulta de especial interés, conservándose en su entrada la Teufelstritt, o “Pisada del Diablo”. Se trata de una huella que, según la leyenda, habría sido dejada por el diablo durante su paso por el templo. Una vez dentro de la catedral se puede observar un amplísimo espacio conformado por tres naves y capaz de albergar a 20 mil personas. Está decorada con arte del siglo XVIII y XIV, cobrando protagonismo el mausoleo de Luis IV del Sacro Imperio Romano Germánico.

Gran parte de la Catedral de Nuestra Señora de Múnich debió ser reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

catedral nuestra senora munich

Horario: 

Todos los días de 7:30 a 20:00h. 

Visitas guiadas martes, jueves y domingos a las 15:00h.

Dirección: 

Frauenplatz 12, 80331 München.

Teléfono: +49 89 2900820

Cómo llegar: 

S-Banh: S1, S2, S3, S4, S5, S6, S7 y S8, parada Marienplatz. 

U-Bahn: U3 o U6, parada Marienplatz.

Autobús: 132, parada Marienplatz.