Múnich

Menú

Antiguo Ayuntamiento

8

tours en Múnich desde

Ver todos

El viejo ayuntamiento de Múnich custodia Marienplatz desde hace más de 500 años. El edificio original ya se encontraba en pie en 1310, y su torre pertenecía a las antiguas fortificaciones de la ciudad. Sin embargo, con el paso del tiempo tuvo que ser reconstruido en distintas ocasiones. A principios del siglo XX, como sus dimensiones eran demasiado reducidas para cumplir sus funciones fue reemplazado por el Nuevo Ayuntamiento.

Historia del viejo ayuntamiento

La primera mención al edificio original del ayuntamiento data de 1310. Se sabe que en ese entonces se ubicaba más al oeste que el edificio actual. En 1460 todo este complejo original fue alcanzado por un rayo. Fue entonces que se encargó a un afamado arquitecto local la planificación del nuevo edificio. En 1470 comenzaron las obras, que se terminaron 10 años después.

Entre 1861 y 1864 se hicieron obras de refacción que le dieron su actual aspecto neogótico. En 1877 y 1934 se añadieron por último los arcos inferiores que permiten el paso de coches y peatones por debajo del edificio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue gravemente afectado. En la reconstrucción, que se llevó a cabo entre 1953 y 1958, se eligió respetar el estilo gótico. El edificio que vemos hoy es el resultado de los trabajos que se realizaron en esa época.

¿Qué ver en el viejo Ayuntamiento?

Antes que nada podrás disfrutar de la espléndida arquitectura gótica de su interior, con techos de madera y un friso con 96 escudos que se remonta a 1478.

Por otra parte, en la torre funciona un llamativo museo del juguete que encanta a adultos y niños por igual. Verás casas de muñecas, maquetas de trenes, coches, soldaditos e incluso una muestra sobre la muñeca Barbie, inspirada en un juguete tradicional alemán.

  • Horario: 

    Todos los días de 10:00 a 17:30 h

  • Precio: 

    Museo del juguete
    Adultos: 4 €

    Niños: 1 €

  • Dirección: 

    Marienplatz 15

  • Cómo llegar: 

    U-Bahn: estación Marienplatz, líneas U3 y U6.

    S-Bahn: estación Marienplatz, líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8, S27, SP1 y SP2.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.