Schloss Nymphenburg

Al oeste del centro de la ciudad, el Schloss Nymphenburg es un palacio de estilo barroco que fue construido en el siglo XVII y funcionó como residencia de verano de los gobernantes de Baviera. Fue restaurado en varias oportunidades y hoy es uno de los sitios más famosos de Múnich gracias a su maravillosa arquitectura y las obras de arte disponibles en su interior.

Del Schloss Nymphenburg destacan el Salón de Piedra, con frescos de Johann Baptist Zimmermann y decoraciones de François de Cuvilliés; las habitaciones con estilo barroco, rococó y neoclásico; el Patio de los Establos con su Museo de Carruajes; y el primer piso donde se alberga el Museo de Porcelana Nymphenburg. Resulta de especial interés el parque que rodea las instalaciones, redecorado en varias oportunidades bajo el estilo italiano, francés e inglés y en el que hay lagos, arroyos, esculturas y pabellones. El Jardín Botánico de Múnich también se encuentra es este lugar y alberga una amplia colección de plantas exóticas.

Horarios del Schloss Nymphenburg: Del 1 de abril al 15 de octubre: Todos los de 9:00 a 18:00 horas. Del 16 de octubre al 31 de marzo: Todos los días de 10:00 a 16:00 horas.

Precio: 6€.

Dirección: Max-Joseph-Platz 3

Teléfono: (0 89) 1 79 08-0

Cómo llegar: Todas las líneas S-Bahn (menos la 7) y luego el autobús 15, Schloss Nymphenburg. U-Bahn U1 y luego el tranvía 12 o 17, Schloss Nymphenburg.

schloss nymphenburg