Palacio de Nymphenburg

Schloss Nymphenburg es un precioso palacio de estilo barroco construido en el siglo XVII como residencia de verano para los gobernantes de Baviera. Su maravillosa arquitectura, sus obras de arte y sus espléndidos jardines lo convirtieron en una de las principales atracciones de Múnich.

Interiores

En el interior del Schloss Nymphenburg verás el Salón de Piedra, con hermosos frescos decoraciones, y varias habitaciones de estilo barroco, rococó y neoclásico.

Si eres amante del estilo rococó, ya habrás escuchado del Teatro Cuvilliés de la Residenz. Pues bien, en Nymphengurg hallarás un salón de baile de estilo rococó que es una verdadera delicia. No te lo pierdas.

Los jardines

El parque del palacio es uno de sus más grandes atractivos. Se encuentra protegido por el gobierno como monumento y área natural. En sus más de 800 metros cuadrados de superficie tiene lagos, arroyos, esculturas y diferentes pabellones. Entre abril y octubre puedes hacer un paseo en góndola por el canal central del parque. Altamente recomendado.

El jardín barroco original tomó como fuente de inspiración a los jardines de Versalles. Con el tiempo, sin embargo, sufrió modificaciones y un importante rediseño a comienzos del siglo XIX. Hoy presenta una armoniosa combinación entre el estilo francés, que busca realzar la belleza de la naturaleza mediante medios y artísticos, y el inglés, que prefiere tan solo organizar el juego libre de la naturaleza.

El Jardín Botánico de Múnich también se encuentra es este lugar y alberga una amplia colección de plantas exóticas.

Otras construcciones

Un paseo por los amplios jardines del palacio te acercará a muchas construcciones que vale la pena conocer:
 

  • Amalienburg, uno de los más perfectos logrados ejemplos de estilo rococó en toda Europa. El salón de los espejos es de una belleza difícil de igualar.
     
  • Badenburg, una casa de baños que es una verdadera obra de arte. Decorado con pinturas inspiradas en el tema de agua y exquisitos detalles en cada rincón.
     
  • Pagodenburg, es uno de los primeros ejemplos de la moda del siglo XIX de las construcciones para el descanso inspiradas en la arquitectura oriental.
     
  • Magdalenenklause, un pequeño templo que presenta fisuras realizadas a propósito para representar lo efímero de la vida en la Tierra.
     

Museo de Carruajes y Trineos

En el Patio de los Establos se encuentra el Marstallmuseum, un museo de carruajes imperdible. Tiene más de 40 carruajes y trineos que corresponden a un período de 300 años de cultura hípica. Es uno de los más importantes de su tipo en el mundo y te sorprenderá con la belleza, no solo de sus coches, sino también de los arneses y otros accesorios. El museo presenta pinturas que retratan poéticas imágenes de miembros de la realeza cabalgando o conduciendo sus trineos.

Al momento de visitarlo, busca el Coche de Coronación del Emperador Karl VII, decorado en elegante estilo rococó francés. Te dejará sin palabras.

Museo de Porcelana Nymphenburg

Con objetos que van del siglo XVIII al XX, el museo de Porcelana de Nymphenburg ocupa el piso superior del Marstallmuseum. No tiene solo utensilios sino también piezas decorativas únicas. Vale la pena darse una vuelta por allí. 

schloss nymphenburg

Horario: 

De abril 15 de octubre: todos los días de 09:00 a 18:00 h

Del 16 de octubre a marzo: todos los días de 10:00 a 16:00 h

Precio: 

De abril 15 de octubre: 11,50 €

Del 16 de octubre a marzo: 8,50 € 

Dirección: 

Schloß Nymphenburg 1, 80638 München.

Teléfono: +49 89 179080

Cómo llegar: 

S-Bahn: todas las líneas (menos la 7) hasta la parada Laim y, luego el autobús 15 a Schloss Nymphenburg.

U-Bahn: U1 parada Rotkreuzplatz y, luego el tranvía 12 o 17 a Schloss Nymphenburg.