Karlsplatz (Stachus)

Cada ciudad tiene esos puntos de encuentro favoritos de sus habitantes, donde siempre hay gente yendo y viniendo, muchas tiendas y lugares de reposo y esparcimiento. Stachus es uno de esos lugares en Múnich.

Acerca del nombre

El nombre oficial de la plaza es Karlsplatz, pero nadie la llama así. De hecho, incluso los anuncios del U-Bahn y el S-Bahn usan su nombre popular: Stachus. ¿Pero de dónde vienen estos nombres?

Pues bien, el nombre oficial le fue puesto en 1797 honor al muy poco popular Karl Theodor, elector de Baviera. Pero el nombre nunca fue aceptado por los muniquenses, que extendieron a la plaza el nombre del famoso bar que se encontraba en el lugar: Beim Stachus.

Así que ya sabes, si estás perdido y quieres pedir indicaciones para llegar a Karsplatz, mejor pregunta por Stachus.

¿Qué hace a Stachus tan especial?

Hay dos importantes edificios que llaman la atención en Stachus:

  • Karlstor, una atractiva puerta de la ciudad de estilo neogótico.

  • Palacio de Justicia, un imponente edificio de estilo neobarroco.

Además de su atractivo arquitectónico, uno de sus más grandes encantos es la fuente. Durante el verano, tiene refrescantes chorros de agua entre los que los niños suelen jugar. En el invierno se convierte en una concurrida pista de patinaje sobre hielo a cielo abierto.

Otro de los puntos fuertes de la plaza es que tiene una práctica estación de tranvía, U-Bahn y S-Bahn. En el subsuelo tiene también un bonito centro comercial que siempre se encuentra lleno de gente.

Por último, Karsplatz se une con Marienplatz a través de Neuhauser Straße, una de las principales arterias comerciales de Múnich. Puedes caminar los 750 metros que separan las dos plazas disfrutando de un animado paseo entre tiendas, restaurantes, pubs y muchos transeúntes.

Dirección: 

Karlspl. 1, 80335 München, Alemania

Cómo llegar: 

U-Bahn: Karlsplatz, líneas U4 y U5.

Tranvía: líneas 16, 17 y 18.

S-Bahn: líneas S1, S2, S3, S4, S6, S7, S8, S27, SP1 y SP2.