Múnich Oktoberfest

El Oktoberfest de Múnich es una celebración reconocida a nivel internacional que se lleva a cabo todos los años durante tres fines de semana entre septiembre y octubre. También llamada “Fiesta de la Cerveza de Baviera”, atrae a más de seis millones de visitantes de todas partes del mundo y se lleva a cabo en el campo conocido como Theresienwiese, o Prado de Teresa.

La historia de este festival comenzó en el año 1810 cuando el príncipe Luis I contrajo matrimonio con la princesa Teresa y cientos de ciudadanos asistieron al campo para observar la carrera de caballos al final de la ceremonia. Las carreras se repitieron en los años siguientes y el lugar se convirtió en un gran centro de reunión que dio origen al Oktoberfest.

Si bien los primeros encuentros se celebraron en octubre, luego se adelantó su comienzo a septiembre para aprovechar el mejor clima. Actualmente esta fiesta reúne a millones de personas y su apertura se produce con un desfile de carros de las cervecerías donde el alcalde abre el primer barril para dar comienzo al evento. A partir de ese momento la vestimenta, la música, el baile, la bebida y la comida típica de Baviera forman parte de la atracción.

La entrada es gratuita y en su interior hay numerosas tiendas que suelen cerrar antes de medianoche.

Debido a la importancia que adquirió a nivel internacional, hoy el Oktoberfest también se celebra en otros países como Venezuela, Chile, Argentina, Brasil y España, entre otros. Para más información sobre fechas y horarios se puede consultar en el sitio oficial: www.oktoberfest.de

munich oktoberfest