Múnich Oktoberfest

El Oktoberfest de Múnich es una celebración reconocida a nivel internacional que se lleva a cabo todos los años durante tres fines de semana entre septiembre y octubre. También llamada “Fiesta de la Cerveza de Baviera”, atrae a más de seis millones de visitantes de todas partes del mundo y se lleva a cabo en el campo conocido como Theresienwiese, o Prado de Teresa.

La historia de este festival comenzó en el año 1810 cuando el príncipe Luis I contrajo matrimonio con la princesa Teresa y cientos de ciudadanos asistieron al campo para observar la carrera de caballos al final de la ceremonia. Las carreras se repitieron en los años siguientes y el lugar se convirtió en un gran centro de reunión que dio origen al Oktoberfest.

Si bien los primeros encuentros se celebraron en octubre, luego se adelantó su comienzo a septiembre para aprovechar el mejor clima. Actualmente esta fiesta reúne a millones de personas y su apertura se produce con un desfile de carros de las cervecerías donde el alcalde abre el primer barril para dar comienzo al evento. A partir de ese momento la vestimenta, la música, el baile, la bebida y la comida típica de Baviera forman parte de la atracción.

La entrada es gratuita y en su interior hay numerosas tiendas que suelen cerrar antes de medianoche.

Debido a la importancia que adquirió a nivel internacional, hoy el Oktoberfest también se celebra en otros países como Venezuela, Chile, Argentina, Brasil y España, entre otros. 

munich oktoberfest

Horario: 

Inicia a mediados de septiembre y finaliza a principios de octubre (dependiendo del año).

Horas de apertura

- Días de semana: de 10:00h a 22:30h.

- Fines de semana: de 09:00h a 22:30h.

Precio: 

La entrada a las instalaciones es libre.

Dirección: 

Theresienwiese (Prado de Teresa).

Web oficial.

Cómo llegar: 

U-Bahn (metro): U3 o U6 hasta Goetheplatz o Poccistraße. U4 o U5 a Theresienwiese o Schwanthalerhöhe.

S-Bahn (tren): S1 o S8 hasta Hackerbrücke.

Autobús: MetroBus-Line 53 a Schwanthalerhöhe; 58 hasta Georg-Hirth-Platz, Beethovenplatz o Goetheplatz; 62 hasta Hans-Fischer-Straße, Poccistraße o Herzog-Ernst-Platz. StadtBus-Line 134 hasta Theresienhöhe o Schwanthalerhöhe.

Straßenbahn (tram): línea 18 o 19 hasta Holzapfelstraße o Hermann-Lingg-Straße. Línea 16 y 17 a Hackerbrücke.