Museo BMW Múnich

El museo BMW se encuentra muy cerca de la planta y el BMW Welt. En un edificio de increíble arquitectura circular de 5 mil metros cuadrados de superficie, expone coches, motocicletas y motores que permiten hacer un recorrido por la historia de la marca desde sus comienzos a la actualidad.

¿Qué encontrarás en el museo?

Desde ya que encontrarás coches y más coches. También motores, la historia del logo de la marca y mucho más. Vayamos por partes. La exhibición permanente se divide en ocho casas:

Diseño

Desde los motivos que sirven de inspiración a los diseñadores de la marca hasta modelos icónicos que forman parte de su “Tesoro”, aquí encontrarás todo acerca del proceso creativo de la marca. También hay coches particularmente valiosos e importantes en exposición.

Compañía

Para sumergirte en los albores de la empresa. Su primer motor para aeronave, de 1916; su primera motocicleta, nacida en 1923 y el primer coche, de 1928. Conocerás los nombres de las personas clave en la empresa y podrás interactuar con pantallas táctiles para conocer más información sobre la historia de BMW.

Motocicletas

Más de 80 años de producción de motocicletas están resumidos en una muestra con sus mejores modelos. Aquellos que hicieron soñar a nuestros abuelos y los que nos hacen voltear la cabeza al verlos circulando excepcionalmente por la calle. Para aprender también sobre las innovaciones introducidas en el campo desde 1920 hasta la actualidad

Tecnología

Aborda los aspectos más destacados de la tecnología usada por la compañía: la construcción liviana, los motores eficientes y el diseño aerodinámico. Hay una colección con una gran variedad de motores en exposición y un coche en medio de un túnel de viento.

Motores deportivos

Una muestra que es reflejo de una historia de éxitos sobre la pista de carrera. Los coches y motocicletas más veloces de su época reconstruyen la historia de BMW en el ámbito de la competencia deportiva. Desde el icónico BMW 328 a los coches que rompieron récords en las décadas de 1970 y 1980.

Marca

Muestra la evolución de la relación de la marca con sus clientes a través de anuncios, afiches y otros elementos publicitarios. Una historia de cómo los creativos publicitarios han utilizado los mejores recursos de diseño para plasmar en palabras e imágenes la indescriptible sensación de encontrarse al volante de un BMW.

Series

Todas las series de BMW están expuestas en grandes salones donde podrás apreciar los coches individuales agrupados con sus compañeros de serie. Desde la clásica BMW 3 Series a los BMW M, que llevaron los coches de carrera a las carreteras. Una muestra para disfrutar y recordar.

museo bmw munich

Horario: 

Martes a domingos de 10:00 a 18:00 h

Precio: 

Entrada general: 10€.

Entrada reducida: 7€.

Dirección: 

Am Olympiapark 2, 80809 München.

Teléfono: +49 89 125016001

Cómo llegar: 

U-Bahn: U3, parada Olympiazentrum.