Marienplatz

Marienplatz es sinónimo de Múnich. Nacida en la Edad Media, funcionó en sus comienzos como mercado de sal y cereales. Reúne importantes monumentos históricos y en el subsuelo tiene la famosa estación de tren Marienplatz, transitada a diario por miles de personas. Es punto de encuentro ineludible durante los eventos más destacados de la ciudad y una de las mejores cosas para ver y hacer en ella.

¿Qué hay en esta famosa plaza?

Como pieza clave en la historia de Múnich, alrededor y sobre la Marienplatz se han levantado importantes edificios y monumentos. Entre ellos:

  • Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus). Construido entre 1867 y 1909 llama especialmente la atención por su torre de 85 metros de altura. Tal como lo estás pensando, desde la cima se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad (no te las pierdas). En su fachada hay numerosas esculturas, pero lo mejor es su Glockenspiele. Este increíble reloj con 43 campanas tiene figuras mecánicas que recrean escenas históricas de la ciudad. Se activa todos lo días a las 11:00, 12:00 h y, en verano, también a las 17:00 h.
     
  • Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus). Con una historia de desastres, el gran edificio tuvo que ser reconstruido después de que lo alcanzara un rayo en 1460 y nuevamente tras la Segunda Guerra Mundial. Su fachada llama la atención por su brillante e impoluto recubrimiento blanco. En su torre funciona un museo de juguetes (Spielzeugmuseum).
     
  • Columna de Santa María. En el centro de la plaza verás una gran estatua dorada. Fue erigida en 1638 para hacer honor a la Virgen tras el fin de la invasión sueca.
     
  • Fischbrunnen. Una clásica fuente que se remonta a la Edad Media y llama la atención por el curioso pez globo que la corona. Preciosa y original, además de perfectamente conservada.

Enclave estratégico

La Marienplatz es el centro neurálgico de la ciudad y te encontrarás pasando por ella una y otra vez a lo largo de tu visita. En sus alrededores encontrarás algunas de las atracciones más populares de Múnich:

Visita Marienplatz y el centro de Múnich

Una de las mejores maneras de recorrer el centro de Múnich es en compañía de un guía especializado. Podrás descubrir así los detalles históricos de cada lugar y no perderte de nada. Te recomendamos este tour a pie que te llevará a ver la Marienplatz y otros imprescindibles del centro histórico de Múnich.

marienplatz munich

Dirección: 

Marienplatz 1, 80331 München.

Cómo llegar: 

U-Bahn: U3 y U6.

S-Bahn: S1, S2, S3, S4, S6, S7 y S8.