Salzburgo

Salzburgo es un de las ciudades más importantes de Austria. A tan solo 145 kilómetros de Múnich, es uno de los paseos más populares para hacer en un día desde la capital bávara. Tienes varias opciones para ir desde Múnich a Salzburgo. La más cómoda de ellas es con un tour que incluya los traslados y un guía de habla hispana que te ayude a descubrir los secretos de esta mágica ciudad.

Espíritu único

El encanto de Salzburgo radica en su equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura. Su increíble arquitectura de cuento de hadas está rodeada por un paisaje de una belleza natural impactante, con frondosos árboles añejos, lago y pequeñas lomas que se recortan sobre el fondo azul del cielo.

Ciudad natal de Mozart, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar espléndido con opciones para todos los viajeros. Ya sea que busques diversión en la naturaleza como buena arquitectura o propuestas culturales, en Salzburgo siempre encontrarás una opción a tu medida.

¿Qué hacer en Salzburgo?

Lo ideal es combinar la visita a espacios culturales,* con un poco de naturaleza:

  • Fortaleza Hohensalzburg. Es el mayor castillo totalmente conservado de Europa Central. Su imponente perfil domina la ciudad desde lo alto de una colina. En el interior hay varios museos, que incluyen el Museo de la Fortaleza y el de las Marionetas. Además, pueden visitarse varias salas con mobiliario y decoración originales. Puedes llegar hasta ella en un tren cremallera soñado.
     
  • Casa natal de Mozart. En la casa donde Mozart nació y vivió hasta su juventud funciona hoy un museo imperdible para los amantes de su música. La propuesta es vivir en primera persona la experiencia de Mozart a través de un recorrido por una reconstrucción de vivienda burguesa de la época. Verás objetos de uso cotidiano y mobiliario del siglo XVIII. Además, hay en exposición piezas únicas, como cartas o incluso los instrumentos musicales del pequeño Mozart.
     
  • Palacio y jardines de Mirabell. Unos bellísimos jardines barrocos rodean un palacio del siglo XVII. En ellos se filmaron memorables escenas de The Sound of Music, el clásico de Hollywood conocido en español como Sonrisas y lágrimas o La novicia rebelde. Podrás ver con tus propios ojos la Fuente de Pegaso frente a la cual María y los niños cantan Do re mi. La vista del palacio asomando detrás de los fabulosos jardines es maravillosa.
     
  • Getreidegasse. Es la calle principal del centro histórico de la ciudad. Tiene un encanto excepcional, con casas antiguas de fabulosos portales y ventanas. Cientos de carteles cuelgan de sus fachadas, con cifras de años, nombres de antiguos habitantes de los edificios y otras leyendas. Es el lugar perfecto para sumergirse en el espíritu de la ciudad.
     
  • Abadía de Nonnberg. Otro emblemático escenario de The Sound of Music. En este caso, el convento de donde sale María para unirse a la familia Von Trapp. Se trata de un silencioso convento en la cima de una colina, de entrada gratuita. El interior del convento es tan bonito como se ve en el film y se encuentra exactamente en el mismo estado. Las vistas desde la colina hacia la ciudad son imperdibles.

Visita Salzburgo

La visita a Salzburgo desde Múnich es una de las preferidas de los viajeros para conocer Austria en un día. La forma más práctica y conveniente de visitar la ciudad es con un tour. Los traslados estarán incluidos y un guía de habla hispana te acompañará durante el recorrido para revelarte detalles acerca de la historia y la arquitectura de Salzburgo.

Visitaremos Salzburgo en tren desde Múnich. Un guía formado por la Oficina Nacional Austríaca de Turismo te mostrará los puntos más destacados de la ciudad en un recorrido de una hora y media. Luego tendrás tres horas para recorrer Salzburgo por tu cuenta y descubrir los fabulosos lugares que le valieron el título de Patrimonio de la Humanidad.

Cómo llegar: 

Tren: desde la estación central de Múnich parten trenes que te llevarán a a Salsburgo en una hora y media. Puedes comprar el ticket en las máquinas de la estación o en el sitio web de la OBB. Encontrarás billetes a partir de 33,10 €.

Autobús: Flixbus tiene servicios que parten cada hora y media aproximadamente y cubren el trayecto en dos horas. El precio parte de los 7,90 €.