Odeonsplatz

La Odeonsplatz es una plaza emblemática de Múnich. En sus alrededores encontrarás varios edificios imprescindibles que forman un entorno único. En su subsuelo, por otra parte, hay una importante estación de U-Bahn que sirve como ingreso privilegiado al centro histórico de la ciudad.

¿Qué encontrarás en la Odeonsplatz?

Una de las cosas que más llama la atención de esta atractiva plaza de ubicación céntrica, es la galería levantada en honor del Ejército bávaro. La Feldherrnhalle se halla decorada con impactantes esculturas de líderes militares y leones.

Por otra parte, la Odeonsplatz está rodeada de dos importantes edificios y un bello parque:

  • Residenz. El antiguo palacio real de los reyes de Baviera es uno de las principales atracciones de Múnich.

  • La iglesia de los Teatinos. La Theatinerkirche es una impresionante construcción de estilo barroco tardío italianizante. Su amarilla fachada es uno de los símbolos de la ciudad.

  • Hofgarten. Un bonito jardín que funciona como centro de encuentro para los muniquenses.

La oscura historia de Odeonsplatz

El 9 de noviembre de 1923 la plaza fue escenario de un enfrentamiento entre militantes del partido Nazi y las fuerzas gubernamentales. Hitler y otros dirigentes nazis tuvieron un fallido intento de golpe de estado que comenzó en la mítica cervecería Bürgerbräukeller. Las fuerzas nazis avanzaron sobre la ciudad y se enfrentaron en la Odeonplatz con la policía local. El resultado dejó 14 militantes nazis muertos.

Durante el gobierno del tercer Reich se celebraron en la plaza múltiples actos y desfiles en honor a esos caídos, que fueron considerados mártires y héroes del nacional-socialismo.

Dirección: 

Junto a la Residenz.

Cómo llegar: 

U-Bahn: estación Odeonsplatz, líneas U3, U4, U5, U6.