Jardín inglés

El Englischer Garten es el parque más grande Múnich, y uno de los más grandes parques urbanos del mundo. Con una superficie de 400 hectáreas supera incluso al Central Park. En su interior puedes encontrar desde una hermosa pagoda china que tiene su propio biergarten hasta un río artificial con olas donde practicar surf.

Perfecto para pasear

La inmensidad del parque, su frondosa vegetación y sus lagos invitan a recorrer los senderos a pie o en bicicleta en cualquier momento del año. Ciertamente en invierno hay que ser más valiente, ya que en una zona húmeda el frío se siente de manera más intensa. Pero ni la nieve es capaz de alejar a los locales del Jardín inglés, que suelen pasear con sus perros o divertirse junto a los niños incluso con las temperaturas más bajas.

Durante el verano, por otra parte, el parque es un lugar de encuentro tanto de día como de noche. Podrás ver jóvenes y adultos practicando deporte y descansando en los espacios verdes. Incluso hay una zona nudista donde los naturistas disfrutan en plenitud de su cuerpo junto al río. (Prueba unirte a ellos en vez de espantarlos con tu cámara).
El Englischer Garten es un parque enorme al que vale la pena dedicar una visita específica. Si estás buscando un lugar donde hacer un alto durante un paseo por el centro histórico, te recomendamos el Hofgarten, muy cerca de la Residenz.

Hitos del Jardín inglés de Múnich

En un lugar de dimensiones tan extraordinarias, los visitantes tienen varios puntos predilectos. Entre ellos:

  • La Torre China. Una construcción de 25 metros de alto que sirve de punto de encuentro para celebraciones y eventos locales. Junto a ella hay un famosísimo biergarten con capacidad para 7 mil personas. No puedes dejar de conocerlo y disfrutar allí una Helles con limonada.

  • Eisbach. El gran canal artificial que atraviesa el parque tiene una zona donde los amantes del surf pueden dar rienda suelta a su pasión, aunque se encuentren alejados del mar. Lo hacen tanto en verano como en invierno. Ver para creer.

  • Casa de té japonesa. Con maestro de ceremonia del té incluido. Si tienes un viaje a Japón en tu lista de deseos, tal vez sea una buena oportunidad para cumplir parte de tu sueño.

Dirección: 

Frauenplatz 12, 80331 München.

Teléfono: +49 89 2900820

Cómo llegar: 

U-Bahn: estación Universität, líneas U3 y U6.

Tranvía: estación Gondrellplatz, línea 18.

Autobús: línea 154.