Qué comer

En Múnich podrás probar lo mejor de la gastronomía bávara, que se caracteriza por sus platos calóricos y abundantes, perfectos para afrontar las inclemencias del clima. Las salchichas, las patatas y el chucrut están a la orden del día, pero las opciones van más allá.

Delicias de la gastronomía alemana

  • Weißwurst. La salchicha típica de la ciudad se prepara con carne de ternera y cerdo adobada con especias. Es blanca y se come cocida, generalmente acompañada de mostaza, por la mañana. En Schneider Bräuhaus München podrás disfrutarlas en grandes mesas largas sentado junto a otros viajeros y locales. Un lugar perfecto para sumergirse en la cultura local, con buenos precios. Dirección: Tal 7.
     
  • Leberkäse. Un embutido preparado con carne de ternera, carne de cerdo, tocino sin la costra, agua, cebollas, sal y orégano. Todo se pica finamente, se pone en un molde y se cocina en horno. Se come generalmente acompañado de pan a modo de sándwich.
    Pruébalo en Wirtshaus In Der Au, un restaurante de comida típica con una excelente atención y buenos precios. Dirección: Lilienstr 51.
     
  • Kartoffelsalat. La típica ensalada de patatas se prepara al estilo bávaro con o sin mayonesa y pepinillos. Si estás buscando porciones grandes, dirígete a Steinheil 16. El lugar es tan popular que algunas de sus mesas tienen límite de tiempo. Reserva con anticipación para poder tomarte todo el tiempo que necesites en terminar sus abundantes platos. Dirección: Steinheilstr 16.
     
  • Bretzel. Más conocidas como pretzels, estas galletas horneadas y saladas con forma de lazo son una delicia que se ha extendido por el mundo entero. En Alemania las encontrarás en panaderías, cervecerías, restaurantes y parques. Si estás en Viktualienmarkt, acércate a Karnolls, en la sección 6 para probar una versión sumamente tradicional.

Bebidas típicas de Múnich

A los platos típicos de Múnich hay que sumarles las bebidas. Siendo sede del Oktoberfest, Múnich es la meca mundial de los amantes de la cerveza. No importa en qué momento del año pases por la ciudad, siempre podrás probar sus delicias en alguna de las cervecerías locales, como la célebre Hofbräuhaus.

Los sabores

  • Helles. De color amarillo, preparada con un tipo de levadura especial que le da su sabor y cuerpo únicos.
     
  • Radler. Helles con limonada (zitronenlimonade).
     
  • Weißbier. Hecha con malta de cebada y malta de trigo, que le da un suave sabor a vainilla.
     
  • Colaweisen. Weißbier con cola.

Dónde probarlas

Las seis cervecerías más grandes de la ciudad son: Löwenbräu, Paulaner, Spatenbräu, Augustiner, Hofbräuhaus y Hacker-Pschorr. Todas ellas tienen su cervecería en la ciudad.