Münchner Residenz

Ubicado en el centro de Múnich, es el palacio más grande de Alemania.

Esta edificación data del 1385 y durante sus primeros años funcionó como un castillo bajo el nombre de Neuveste. Desde 1508 hasta 1918 fue residencia real en Baviera y hoy es uno de los museos más importantes de Europa.

Se trata de un complejo de edificios con diez patios y 130 habitaciones donde destacan el salón imperial, la capilla de la corte, la sala baja, la sala de antigüedades, la escalera del emperador y amplios jardines, entre otros espacios.

Si bien el Münchner Residenz debió ser restaurado en varias oportunidades, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial cuando quedó prácticamente destruido, su edificio aún conserva algunos aspectos de su estructura original como los muros góticos y las antiguas bóvedas. Cuenta con varios estilos, existiendo influencias del barroco, el renacimiento tardío, el rococó y el clasicismo.

En algunas de sus salas se ofrecen exposiciones de esculturas, tapices y antigüedades, destacándose “El Tesoro”, colección de joyas, orfebrería, esmaltes, marfiles y otros objetos que pertenecían al Duque de Baviera Alberto V.

Horarios del Münchner Residenz: Del 1 de abril al 17 de octubre: Todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Del 18 de octubre al 31 de marzo: Todos los días de 10:00 a 17:00 horas.

Precio: Billete combinado Residencia y Tesoro: 11€.

Dirección: Max-Joseph-Platz 3

Teléfono: 089 290 671

Cómo llegar: S-Bahn S1, S2, S4-8, Marienplatz. U-Bahn U3, U6, Marienplatz. Autobús 100, Odeonsplatz.Tranvía 19, Teatro Nacional.

muenchner residenz