Guía de turismo y viaje de Frankfurt

Distrito financiero Frankfurt

Situada en el centro de Alemania, Frankfurt es una de las ciudades más importantes de ese país, tanto en el aspecto económico como el cultural: es uno de los centros financieros neurálgicos de Europa y, a la vez, la ciudad alemana con más cantidad de museos.

En esta guía te contaremos cuáles son los barrios para alojarte más recomendables, las mejores actividades para hacer en Frankfurt y consejos para hacer más cómoda tu estancia y ahorrar dinero en tu viaje, ya que Frankfurt no es, precisamente, una de las ciudades más económicas de Europa.

Para los miles de viajeros que llegan cada año, Frankfurt resulta una ciudad fascinante por el contraste que ofrece entre modernidad  e historia, por su multiculturalismo y, especialmente, por su arquitectura.

La cantidad de rascacielos que hay en la ciudad, muchos de los cuales están entre los más altos de Europa, le dan un aspecto muy característico al que los locales llaman "Franfurter Skyline". Pero también es  la cuna de Anna Frank y Goethe y una ciudad que mantiene vivas sus tradiciones y costumbres.

Te recomendamos... 

  • La Plaza Römerberg es el centro cívico y corazón de Frankfurt. A su alrededor se alzan algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad.
     
  • No puedes dejar de pasear por el Barrio Sachsenhausen, recorrer tabernas y probar la bebida típica de Frankfurt: el apfelwein o vino de manzana.
     
  • Los dos lugares que mejor representan las dos caras de Frankfurt son el distrito financiero, con sus extraordinarios rascacielos, por un lado, y la Orilla de los Museos, en la ribera del río Main, por el otro.
     
  • Cerca de Frankfurt hay varias ciudades que merecen una visita, como el tradicional balneario Wiesbaden o la histórica Heidelberg.
     

En nuestro mapa de Frankfurt encontrarás señalados todos los sitios interesantes para ver en la ciudad. Y en nuestros itinerarios te sugerimos algunos recorridos para que no te pierdas lo más importante, aunque tengas pocos días.
 

Conoce otras ciudades cercanas

Si planeas seguir recorriendo Alemania, puedes consultar nuestras guías de Munich y Berlín, donde encontrarás mucha información útil para tu viaje.

Frankfurt río Main

Frankfurt

Frankfurt 
Alemania