Museo y Casa de Goethe

Muy cerca de Paulskirsche está la Casa de Goethe en Frankfurt,  el lugar donde nació y vivió el escritor Johann Wolfgang von Goethe hasta su partida a Leipzig. Junto a la casa está el Museo Goethe donde funciona una biblioteca y se exhiben pinturas y documentos relacionados con el escritor.

También en este sitio tienes 50% de descuento en la entrada con la Frankfurt Card.
 

Johann Wolfgang von Goethe

Goethe fue un escritor y estudioso nacido en Frankfurt en 1749. Está considerado uno de los más grandes escritores del mundo. Escribió novelas, poesía, obras de teatro y fue uno de los fundadores del movimiento literario conocido como Sturm und Drang, precursor del Romanticismo.

En 1765 se mudó a Leipzig para estudiar Derecho, aunque abandonó la carrera para regresar a Frankfurt en 1768. Finalmente se recibió en 1771 en la Universidad de Estrasburgo. Ejerció como abogado, aunque tenía múltiples intereses, como la medicina y la química.

Entre sus obras más conocidas están Werther (1774), Ifigenia en Táuride (1787), Egmont (1788), Fausto (sin duda, su obra más importante y conocida, publicada en dos partes, la primera en 1808 y la segunda en forma póstuma en 1833).

Goethe murió en Weimar en 1832.
 

Casa de Goethe

La Casa de Goethe fue originalmente comprada por su abuela en 1733. Se trataba de dos propiedades contiguas, del año 1600. El padre de Goethe hizo remodelaciones al estilo barroco en la planta baja, pero conservó el estilo medieval de los pisos superiores.

La familia Goethe conservó la casa hasta 1795. El edificio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial y reconstruido a su estado original, incluyendo el mobiliario, entre 1947 y 1951.

Muchos de los objetos que se ven en la sala son los originales, entre otros porcelanas, almohadones bordados, un retrato del joven Goethe y otros retratos familiares, y el escritorio del estudio de Goethe, en el tercer piso, donde nacieron  sus dos obras más famosas, "Werther" y "Fausto".
 

Museo de Goethe

En el museo se exhiben cuadros, grabados y bustos de los siglos XVIII y XIX, del Barroco Tardío al período Biedermeir.

Son catorce habitaciones en las que se pueden ver la colección de arte del escritor, obras de artistas alemanes, y en particular de Frankfurt, que vivieron en la misma época que Goethe y formaron parte del Sturm und Drang y la corriente Romántica, y obras artísticas del siglo XIX realizadas como homenaje al escritor.

    museo casa goethe

    Horario: 

    Todos los días. De lunes a sábado de 10:00h a 18:00h. Domingo y festivos de 10:00h a 17:30h.

    Precio: 

    General: 7€.

    Reducida: 3€.

    Dirección: 

     Großer Hirschgraben 23-25, 60311 Frankfurt am Main.

    Cómo llegar: 

    U-bahn (metro): línea U1, U2 o U3, parada Hauptwache.