Itinerario y ruta de 2 días por Frankfurt

Esta ruta de dos días por Frankfurt te ayudará a planificar tu viaje.

Todos los sitios están marcados en nuestro mapa, por lo que podrás ubicarlos sin problemas.

Es recomendable contratar tours con los que ahorrarás tiempo y  aprovecharás más tus visitas, ya que los guías especializados te explicarán a fondo la historia y detalles de cada lugar.

Si consultas cuáles son los mejores barrios para alojarte, verás que el centro histórico es una de las mejores opciones, porque muchas de las atracciones están en esa zona.

 

Día 1 de ruta por Frankfurt

No olvidemos llevar la Frankfurt Card para entrar con descuento en las atracciones que visitemos este primer día.

El primer día podemos ver la mayoría de los sitios imprescindibles de Frankfurt.

El recorrido comienza en la Catedral de Frankfurt, lugar de coronación de los Emperadores durante más de 400 años.

A dos manzanas de allí está el corazón de Frankfurt, la Plaza Römerberg, del siglo XII, importante no sólo históricamente sino también por la arquitectura de los edificios circundantes. En el centro está la Fuente de la Justicia.

Frente a la plaza se alza el Römer, el Ayuntamiento de Frankfurt, el edificio histórico más importante de la ciudad.

Si hay tiempo, visitamos el Museo Histórico, también frente a la plaza, para aprender algo más sobre la historia de Frankfurt. Si no, nos dirigimos directamente a la Iglesia San Pablo, al otro lado de la plaza Römerberg, un edifico histórico de gran importancia para todos los alemanes.

Después de almorzar visitamos la Casa y Museo de Goethe.

El resto de la tarde podemos caminar por la Museumsurfer. Si lo deseas, puedes visitar alguno de los muchos museos que hay en ambas orillas del río.

Por la noche, recorremos a nuestro aire Sachsenhausen y comemos en alguna de las muchas tabernas de la zona, acompañando la comida con el famoso apfelwein.

 

Día 2 de ruta por Frankfurt

Por la mañana visitamos el Distrito Financiero de Frankfurt, donde se alzan algunos de los rascacielos más altos del mundo y subimos al observatorio de la Main Tower para ver todo Frankfurt desde lo alto.

Desde la zona de la Main Tower tomamos el tren ligero y llegamos en 7 minutos a Zeil, la mayor avenida de compras de Frankfurt. Podemos almorzar por la zona y aprovechar la tarde para  una excursión de medio día a Heidelberg, fascinante ciudad medieval.

Otra opción para el segundo día es hacer alguna de las excursiones de un día a otras ciudades cercanas como Rothenburg o Baden Baden.

Por la noche podemos llegar hasta alguno de los puentes sobre el Main para disfrutar de la vista nocturna de los rascacielos iluminados.

 

¿Tienes más días?

Visita las cercanas Wiesbaden y Mainz o aprovecha para recorrer la Ruta Romántica, pasando por Rothenburg y los maravillosos castillos Neuschwanstein y Linderhof , camino a Munich.

Haz un crucero por el Rhin para conocer los idílicos pueblos que se levantan en las márgenes y probar el vino que se produce en la región.