Zonas comerciales

La calle de las tiendas exclusivas

En Goethestraße, al oeste de Zeil, están las tiendas de ropa de marcas exclusivas, como Versace, Prada o Gucci. Las calles Schillerstraße y  Steinweg, colindantes con Goethestraße, están unidas con un pasaje en el que también hay tiendas (algo más accesibles que las de Goethestraße) y restaurantes.

La calle de los centros comerciales

Zeil es la calle de compras más famosa y popular de Frankfurt. Se la llama “La milla de oro”. A lo largo de esa calle peatonal se encuentran  tiendas de ropa famosas, grandes centros comerciales (Zeilgalerie, Galeria Kaufhof, Frankfurt Hoch 4, MyZeil) , pero también tiendas pequeñas, restaurantes y cafés.

Principales centros comerciales en Zeil

  • Zeilgalerie: Zeil 112. Es el centro comercial más famoso de Frankfurt. Entre sus muchas tiendas hay varias de artículos electrónicos. No dejes de subir a la terraza del último piso para tener una vista panorámica de la ciudad, con sus altísimos rascacielos, hasta los montes Taunus.
  • Myzeil - Palais Quartier: Zeil 106 (entre Hauptwache y Konstablerwache, a pocas manzanas de Römerberg). Myzeil es un centro comercial de seis plantas que funciona dentro del Palais Quartier, un palacio barroco. Además de sus tiendas, uno de los atractivos de Myzeil es su arquitectura: la fachada vidriada en forma de vórtice, las columnas de vidrio y las rampas le dan un aspecto futurista digno de fotografiar.

Las calles de las tiendas originales

Están en zonas alejadas del centro, lejos de la multitudinaria Zeil.

  • En Berger Straße, en el tramo que va de las estaciones de metro Merianplatz a Bornheim Mitte, encontrarás muchas tiendas de ropa y artículos originales y también de segunda mano. Si buscas algo que se encuentre en los centros comerciales, es donde debes ir. Abundan los cafés y restaurantes para hacer una pausa entre compras.
  • Brückenstraße, en Sachsenhausen, es la calle de pequeñas tiendas donde encontrarás ropa de diseñadores locales, y también zapatos y accesorios de diseño.
  • Schweizer Straße, a un par de manzanas del Museo Städel, es una calle perpendicular al Main. Allí encontrarás productos originales y únicos y muchos restaurantes de cocina de autor.

Las calle de los productos gastronómicos y delicatessen

Se conoce como Fressgass o "milla culinaria" a la zona comprendida por las calles Grosse Bockenheimer Strasse y Kalbächer Gasse, entre la Plaza de la Ópera y la Plaza Rathenau, en pleno centro de Frankfurt.

Hay muchísimas verdulerías y fruterías, panaderías y heladerías, tiendas de productos regionales y delicatessen. Y, por supuesto, restaurantes, bares y cafés donde degustar esos productos.