Souvenirs y productos típicos

Cuando visites Frankfurt seguramente querrás llevar algún recuerdo de tu viaje. Hay varios productos típicos entre los cuales elegir:

  • Jarras y vasos de apfelwein: además de una botella de apfelwein, puedes comprar los típicos "gerippten" (vasos de cristal) y la jarra para servirlo ("bembel").
  • Porcelana  Meissen: la porcelana Meissen es un producto más que tradicional. La fábrica funciona desde hace más de 300 años y hacen toda clase de piezas, tanto ornamentales como de uso práctico (vajilla, lámparas, jarrones). Todas las piezas están pintadas a mano. El sello distintivo de la marca son dos espadas cruzadas.
  • Cascanueces de madera: si buscas algo típico, no muy caro y bonito, lo ideal son los cascanueces de madera. Hay personajes típicos de los cuentos y el folklore de Alemania y también personajes del ballet  "Cascanueces" de Tchaikovski. Están en todas las tiendas de souvenirs.
  • Skyline de Frankfurt: encontrarás muchos objetos decorados con la imagen de los rascacielos de Frankfurt: tazas, delantales de cocina, camisetas, imanes para la heladera, globos de nieve, saleros y pimenteros, etc.

Hay varias tiendas de souvenirs en los alrededores de Römerberg, a lo largo de la calle Zeil y en los principales centros comerciales.