Distrito financiero de Frankfurt

Frankfurt es uno de los centros financieros más importantes de Europa y muchos bancos internacionales tienen allí sus casas centrales: altísimos rascacielos que conforman un paisaje especial y muy característico de esta ciudad.

Para algunos, el distrito financiero de Frankfurt es comparable a Manhattan, por su febril actividad y sus altos edificios. Y hasta recibe el apodo de "Mainhattan". Para otros, el "skyline" de Frankfurt es inigualable e insuperable y, de hecho, es único en Europa por lo que recomendamos en nuestra ruta contemplarlo especialmente por la noche.

La construcción de rascacielos comenzó a finales de los años '60 y, actualmente, hay doce edificios de más de 150 metros de altura y varios más que superan los 100 metros.

Cada año se organiza el Wolkenkratzer Festival, en el que se organizan conciertos y números artísticos. Los rascacielos se abren al público y los altos edificios se iluminan por las noches con luces láser y el colorido de los fuegos artificiales.
 

Los rascacielos más altos de Frankfurt

Europaturm - 337 metros: es la estructura más alta de Frankfurt. Fue construido en 1979 como torre de comunicaciones. En la cima hay un piso giratorio en el que alguna vez funcionaron un restaurante y una discoteca, pero desde 1999 la torre está cerrada al público. En Ginnheimer Stadtweg 90.

Commerzbank Tower - 259 metros: desde 1997, año de su construcción, hasta el 2003, fue el edificio más alto de Europa. Con 56 pisos y 121.000 m2 de superficie para oficinas, hoy ocupa el 6º lugar en el continente y el 170º en el mundo. Fue el primer rascacielos ecológico del planeta. Tiene sistemas de ventilación natural que ahorran energía y sistemas de energía alternativa. En el edificio hay tres jardines y hasta alberga algunos halcones de especies en peligro de extinción. En Große Gallusstraße 17–19.

Messeturm - 257 metros: también conocido como Trade Fair Tower. Tiene 63 pisos y es un edificio de oficinas, a pesar de su nombre. Fue construido en 1991. En Friedrich-Ebert-Anlage 49.

Westendstraße 1 - 208 metros: fue construido en 1993 y tiene 53 pisos. En 1995 recibió la distinción de  "Mejor edificio del año" de la Asociación de Arquitectos de Estados Unidos. En Westendstraße 1.

Main Tower - 200 metros: a pesar de no ser el más alto, es uno de los edificios emblemáticos de Frankfurt. Allí tienen sus oficinas varias empresas internacionales. Es el único rascacielos de Frankfurt que tiene una terraza panorámica abierta al público y un restaurante en funcionamiento. En Neue Mainzer Straße 52–58.

Tower 185 - 200 metros: comparte con la Main Tower el título de sexto edificio más alto de Alemania. Todos los pisos están ocupados por oficinas. El nombre se debe a que el proyecto inicial contemplaba una altura de 185 metros y 50 pisos, pero finalmente se construyó más alto de lo previsto, aunque el nombre no cambió. En Friedrich-Ebert-Anlage 35–37.

¿Quieres tener una vista panorámica de 360º de los rascacielos de Frankfurt?
 

Skyline de Frankfurt de noche

Si la vista de los rascacielos es impresionante de día, imagina cómo es de noche, cuando los edificios están iluminados y todas esas luces se reflejan en el Main.

Hay varios sitios desde donde disfrutar de esta vista, tanto de día como de noche. Por ejemplo, el puente Alte  Brücke (Puente Viejo), por el que también puedes llegar a Saschenhausen, y los puentes  Ignatz-Bubis-Brücke, Flößerbrücke y Osthafenbrücke.

También tendrás una magnífica vista desde Eiserner Steg, el Puente de Hierro, y de paso conocerás uno de los puentes preferidos por los habitantes de la ciudad. Es un puente peatonal de 174 metros de largo que fue construido en 1869 para unir el centro con el sur de la ciudad  (Saschenhausen).

Otro de los sitios desde donde ver el magnífico skyline  es la terraza de la Zeilgalerie.

distrito financiero

Dirección: 

Weserstraße 17, 60329 Frankfurt am Main.

Cómo llegar: 

U-bahn: líneas U4 o U5, parada Hauptbahnhof.