Cómo ahorrar en tu visita a Frankfurt

Frankfurt, conocida como 'Mainhatan' por la presencia de los rascacielos más altos del país, no es una de las ciudades más baratas de Europa.

Efectivamente, encontrarás que el transporte o comer en un restaurante es más caro que en Barcelona o Roma, aunque no hay demasiada diferencia en las compras del súper.

Pero no por eso debes renunciar a tu visita a Frankfurt. Te damos algunos consejos para ahorrar dinero en tu visita.

  • Puedes llegar a Frankfurt en avión con vuelos low cost.  Compara cientos de vuelos y encuentra los mejores precios. También verás que con nuestro buscador de alojamiento podrás comparar entre distintos tipos de alojamiento, buscar las mejores zonas y elegir la opción más conveniente.
     
  • Contratar un tour te garantiza ahorrar tiempo y dinero. Los guías  te explicarán hasta el mínimo detalle de cada lugar incluido en el recorrido. También te recomendamos  excursiones para conocer lugares cercanos.
     
  • Con las tarjetas turísticas podrás viajar gratis y conseguir descuentos en entradas a los sitios que no puedes dejar de ver. En esta sección te contamos por qué es conveniente comprar la Frankfurt Card.
     
  • Si planeas quedarte más de un día en Frankfurt, será aconsejable que compres una tarjeta de transporte para ahorrar dinero en viajes, aunque los sitios turísticos más importantes de Frankfurt pueden recorrerse casi todos a pie. Consulta nuestro mapa para planear tu propio itinerario.
     
  • No olvides verificar de antemano los horarios de visita de monumentos, iglesias y edificios históricos, para aprovechar bien el día. En nuestros itinerarios te sugerimos algunos recorridos para conocer Frankfurt y sus alrededores en dos días.
     
  • La opción más barata para comer en Frankfurt son las tabernas donde, además de tomar cerveza y sidra tradicionales de la región, podrás comer las comidas típicas sin gastar demasiado.
     

Otros consejos generales

  • Cuando vayas a hacer compras, ten presente que el regateo sólo es aceptable en los mercadillos, pero no en las tiendas, que tienen precio fijo.
     
  • Ciudades como Frankfurt y Heidelberg son especialmente cuidadosas del medio ambiente. Utiliza siempre los cubos de basura adecuados según lo que deseches.
     
  • El uso del baño en las estaciones de trenes no es gratuito. Se debe pagar.
dinero frankfurt