Iglesia San Pablo

La iglesia de San Pablo está en la plaza Paulsplatz, frente al Römer, y es para los alemanes un símbolo de la democracia y la unidad ya que fue allí donde, en 1848, se reunió el primer Parlamento elegido democráticamente para organizar la Asamblea Nacional Alemana.

Historia de San Pablo

La iglesia de estilo neoclasicista fue construida entre 1789 y 1833. La estructura es simple: una nave casi circular con una torre de reloj adosada en el frente, un diseño típico de las iglesias protestantes.

En el momento de su consagración era la principal iglesia evangélica luterana de Frankfurt.

Esa enorme sala circular fue el lugar donde se reunió por primera vez el Parlamento y donde la Asamblea Nacional creó la primera Constitución democrática de Alemania.

Después de la disolución del Parlamento la iglesia San Pablo era el sitio donde se conmemoraban eventos históricos. La última misa se celebró en San Pablo en 1852.

En el año 1913 fue oficializada como sitio memorial, en el Centenario de las Guerras Napoleónicas.

En 1944, durante la Segunda Mundial, fue completamente destruida. Debido a su importante simbolismo, fue el primer edificio en ser reconstruido después de la guerra. Fue reabierta y consagrada nuevamente en 1948, para el Centenario de la Asamblea Nacional Alemana. En la reconstrucción se redujo al mínimo la decoración interior, por razones de presupuesto.

En la actualidad la iglesia sólo se usa para eventos públicos oficiales y es un recordatorio permanente del inicio de la democracia alemana.

    iglesia san pablo

    Horario: 

    Todos los días de 10:00h a 17:00h.

    Precio: 

    Entrada gratuita.

    Dirección: 

    Paulsplatz 11, 60311 Frankfurt am Main.

    Cómo llegar: 

    Metro: líneas U4 y U5, estación Dom/Römer.

    Tram: 11 y 12, estación Dom/Römer.