El Tiempo en Frankfurt

Predicción del tiempo en Fráncfort del Meno en los próximos días

Miércoles
12º-3º 6km/h. Humedad: 69%
Jueves
14º-1º 8km/h. Humedad: 74%
Viernes
16º 8km/h. Humedad: 71%
Sábado
15º 17km/h. Humedad: 75%
Domingo
12º 17km/h. Humedad: 57%

Frankfurt es una ciudad que se puede visitar prácticamente durante todo el año porque, al estar a orillas de un río, las temperaturas no son tan extremas como en otras ciudades de Alemania. Aunque en general es bastante más frío que Madrid o Barcelona: la temperatura media anual ronda los 10ºC.

Ten en cuenta que llueve bastante todo el año, aún en la época seca.

Cuándo visitar Frankfurt

Las estaciones más aconsejables para visitar Frankfurt son primavera y otoño (de marzo a mayo, septiembre y octubre), ya que en esas estaciones la temperatura es moderada y, además, encontrarás menos turismo y disfrutarás más de todas las actividades que hay para hacer en la ciudad y alrededores.

La verdad es que si estás bien preparado puedes visitar Frankfurt en cualquier época:

  • Un  impermeable  en cualquier estación.
  • En verano ropa ligera.
  • En invierno ropa muy abrigada.
  • En primavera y otoño ropa no muy abrigada durante el día y un buen abrigo para las noches, de frescas a frías. 

Primavera y verano en Frankfurt

En primavera la temperatura promedio es de alrededor de 10ºC, con el máximo en mayo que no supera los 15ºC. El mejor mes es agosto, ya que está soleado la mayor parte del tiempo.

El verano es bastante agradable y la temperatura máxima ronda los 30ºC. Suele haber humedad y las tormentas son frecuentes y inesperadas. Puede refrescar por la noche debido a que el viento llega principalmente del sur. El mes más caluroso es julio.

Otoño e invierno en Frankfurt

El otoño es una de las mejores épocas, junto con la primavera, porque el clima es bastante estable. La temperatura media en septiembre es de 18ºC y en octubre 14ºC. La temperatura mínima está alrededor de los 5ºC. En noviembre se hace notar la proximidad del invierno: los días se acortan y hay alrededor de dos horas de luz solar diarias.

El invierno es la estación menos aconsejable para visitar Frankfurt. la temperatura media es de 4ºC y las mínima pueden llegar a 10ºC bajo cero. Suele estar nublado y las calles están congeladas. El mes más frío y oscuro es enero: hay sólo 47 horas de luz solar en todo el mes.

Clima en Frankfurt: temperaturas medias

 

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero   -4ºC  2ºC
Febrero  -3ºC 4ºC
Marzo  -1ºC 8ºC
Abril  3ºC 13ºC
Mayo  7ºC  18ºC
Junio  10ºC  22ºC
Julio  12ºC  23ºC
Agosto  12ºC  23ºC
Septiembre  8ºC 19ºC
Octubre 4ºC  13ºC
Noviembre  1ºC  6ºC
Diciembre  -2ºC  3ºC