Alojamiento y hoteles en Praga





Consejos para dormir en Praga

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Praga

Si viajas a la ciudad de Praga debes saber que está dividida por zonas y que, como en muchas ciudades, los distritos 1 y 2 son los más céntricos. Una de las ventajas que ofrece esta ciudad es que posee una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y, además, la relación calidad-precio es de las mejores de Europa.

Cabe tener en cuenta que en los últimos años, Praga se ha convertido en una ciudad con una gran afluencia de turistas en temporada alta. Por este motivo, es muy recomendable reservar el alojamiento con la máxima antelación posible para aprovechar las mejores ofertas.

 

Hoteles y apartamentos en Praga

 

Alojarse en el centro

El centro de Praga es, sin duda, la mejor zona para alojarse y, al no ser una ciudad especialmente cara, dormir en el centro te permitirá ahorrar tiempo y dinero a la hora de conocer las principales atracciones de la ciudad.

Una de las mejores opciones es alojarse en la zona de la ciudad antigua, Stare Mesto, donde se encuentra el famoso reloj astronómico medieval y la Plaza vieja, con un ambiente ideal para pasear. Otra de las alternativas es buscar alojamiento cerca de la Plaza Wenceslao, situada en el céntrico distrito de la Ciudad Nueva.
 

Hoteles y apartamentos en el centro de Praga

Dormir barato en Praga

Si tu idea es hacer un viaje low cost a la capital checa y vas con el presupuesto ajustado, debes alejarte un poco de las zonas más céntricas, los distritos 1 y 2. La buena red de transportes de la ciudad te permitirá desplazarte sin problema a los puntos de interés que desees visitar.

Si tu idea es alquilar un apartamento entero para poder cocinar y no gastar tanto en comida, debes saber que, a menudo, los precios de los apartamentos son un poco más elevados que el de los hoteles. Por esta razón, una de las mejores alternativas es alquilar una habitación en un apartamento. De esta manera podrás utilizar también todas las ventajas de sentirte como en casa pero a un precio más económico.

Si estás pensando en albergues, en Praga encontrarás precios a partir de 10 euros incluso en las zonas más céntricas.

Valora cuál es la opción que mejor encaja con tus posibilidades.

 

Hoteles y apartamentos baratos